Desde hace ya algunos meses se vienen sucediendo apariciones tanto de rumores como de conjeturas en cuanto a las presentaciones que veremos en el próximo Google I/O 2013, la conferencia que los de Mountain View organizan y en donde se dan cita desde representantes de los principales fabricantes hasta desarrolladores para el propio sistema operativo Android, deseosos por conocer las novedades de la gran G en cuanto a software y hardware.

El nombre oficial del evento suele dar algunas pistas sobre lo que podemos encontrarnos en la presentación oficial del mismo, una conferencia que suele durar un par de horas y en las que vemos el grueso de las novedades del mismo. El pasado año, en el evento de octubre, el título fue “The playground is open” y asistimos a la presentación de Android 4.2, del LG Nexus 4, de la variante en 32 Gb y 3G del Nexus 7 y del Nexus 10.

Lets play together

Let’s play together. Ése ha sido el título elegido para la conferencia que Google organiza para el próximo 15 de mayo en San Francisco, California. El “vamos a jugar juntos” no parece tener mucho que ver con las presentaciones que ya han pasado de ser tímidos rumores a noticias a voces. Hagamos un repaso a lo que sabemos casi con total seguridad que será presentado.

  • Renovación del Nexus 7 con pantalla FullHD y Qualcomm Snapdragon 600.
  • Aparición del LG Nexus 4 en 32 Gb y LTE.
  • Presentación de Android 4.3 Jelly Bean con BLE y OpenGL ES 3.0.

Como hemos comentado, ninguna de dichas presentaciones parece corresponder a una invitación a jugar como la que nos hace Google para el citado evento así que podemos suponer que tal vez tenga relación con la aparición, hace no demasiado tiempo, de los nuevos dispositivos con Android, las consolas Android HDMI, como GameStick, OUYA, Nvidia SHIELD y quién sabe si no habrá apuesta oficial de Google en este sentido, aunque sería algo extraño.

Dado que HTC desveló hace unos días la presencia de OpenGL 3.0 en Android 4.3, tal vez el “vamos a jugar juntos” signifique el paso hacia una nueva era de videojuegos soportados por Android con partners de algunas de las empresas más grandes de videojuegos del momento. El nuevo motor gráfico OpenGL 3.0 podría, si se cumplen las promesas sobre su potencia y versatilidad, permitir la aparición de juegos en el sistema operativo de Google al nivel de los ya vistos en consolas de sobremesa e incluso en PCs.

¿Juegos de primer nivel en Android? Decidme dónde hay que firmar aunque por el momento toca esperar. 9 días quedan para el Google I/O 2013. El 15 de mayo saldremos de dudas sobre las presentaciones.

Fuente Ausdroid

Sin comentarios

Deja una respuesta