Empresas de la talla de Google, la que ahora nos ocupa, son capaces de liberar un río de noticias con cualquier detalle, algo que parece haber ocurrido de nuevo a tenor de mostrarse, bien de forma accidental, bien de forma casual, el que parece ser un nuevo dispositivo en su web, un dispositivo desconocido, que bien podría ser un futuro terminal de 8 pulgadas. La fotografía aparece en la web de Google a lo largo de una serie de instantáneas que tratan de transmitir sensaciones sobre el uso de Android 4.4 Kit Kat, la última versión del sistema operativo que ha llegado de la mano del reciente Nexus 5, el nuevo smartphone de la familia Nexus de Google.

Descuido, imagen controlada o huevo de pascua, el que podría ser perfectamente un futuro, y novísimo, Nexus 8 ha aparecido en escena.

Nexus-8-web-Kit-Kat

Con el Nexus 5 recientemente presentado y ya a la venta, con el Nexus 7 renovado por primera vez hace unos meses, con el Nexus 10 con una primera renovación en ciernes, lo cierto es que a Google sólo le faltaría un tamaño en el mundo de los smartphones y los tablets si con contamos los phablets, obviamente. El tamaño que a Google le falta es el de las 8 pulgadas que lucen dispositivos como el Galaxy Note 8, el LG G Pad 8.3 o el máximo rival de Android en el mercado, el iPad Mini, ahora como iPad Mini 2 Retina Display.

En la imagen cazada en la web de Google se muestra un terminal que, por un cálculo aproximado de las dimensiones, bien podría contar con 8 pulgadas ya que cuenta con unas dimensiones similares a las del Nexus 7 pero con mucho menos marco, y desde luego no se corresponde con las dimensiones del Nexus 10. Este dispositivo desconocido, aún sin nombre aunque lo llamaremos coloquialmente “Nexus 8” puede ser una simulación para la fotografía o realmente existir. Lo que está claro es que parece ser funcional y estar lejos de ser un concepto.

Así pues, a la espera de que el Nexus 10 de Samsung sea reemplazado por el más que probable Nexus 10 2013 de ASUS, Google parece estar enseñándonos algo que está por venir, un Nexus 8 con todas las de la ley del que poco o nada se sabe hasta ahora. Ojalá la fotografía nos mostrase fecha de lanzamiento o alguna pista de que se trata de una falsificación, una simulación. Google ha aprendido a manejar los tiempos y con este desconocido tablet ya tiene a todos los medios a la expectativa.

Fuente Xatakandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta