Google Play es el iTunes de Apple y absorbe al Android Market

0

Google ha presentado su nueva marca en lo que a contenido digital se refiere: Google Play. Al contrario de lo que algunos han comentado no se trata de la unión de varios de sus servicios, ya que estos estaban ya unidos en el Android Market.

Lo que busca Google es crear una marca que vaya más allá del androide verde pero usando el mayor potencial que tiene actualmente (junto con el buscador), los teléfonos móviles.

Una marca para atarlos a todos

Google no tiene una marca que pueda hacerle frente al iTunes de Apple. Android es poderoso, pero no es algo que la gente relaciona rápidamente con Google, sobre todo si no son usuarios avanzados. Por eso la empresa de Mountain View ha decidido coger el toro por los cuernos y nombrar a todos sus servicios de contenido con una misma palabra: Play.

La conveniencia o no de la elección de esta palabra es algo que se empieza a leer por Internet, si bien deja claro que el aspecto lúdico y de ocio es crucial para Google.

Lo que se pretende

Google quiere unir no sólo en una aplicación sino en una sensación toda su estrategia de contenidos digitales, sean los que sean. Las aplicaciones, los libros, las canciones y las películas se unen en una misma idea que Google quiera que sea unívoca para todos los usuarios.

Podrás acceder a cualquier contenido a través de cualquier sistema, sólo habrá algo en común: Google Play. Así, una de las novedades es que podremos ver una película, leer un libro o escuchar una canción en un dispositivo y el punto en el que dejemos la reproducción de ese archivo será en el que empecemos en otro dispositivo.

Esto funcionaría entre ordenadores, tablets, móviles, TVs y cualquier cosa que tenga no sólo Android, sino acceso a los servicios de Google a través de un navegador.

Google

La marca que nació como un buscador ahora es lo suficientemente diversa como para querer que no se la reconozca sólo por él. Busca expandirse hacia el usuario de a pie que aún la relaciona básicamente, cuando no exclusivamente, con la página de inicio de su ordenador.

Habrá que ver si la apuesta de Google le sale bien pero al igual que con Google + parece que están poniendo toda la carne en el asador por ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here