Google sabes muy bien que una de las funciones para las que más usamos nuestro teléfono móvil inteligente es para jugar. Por eso sigue mejorando su Google Play Games, un punto de unión entre jugadores y desarrolladores que cada vez tiene más funciones interesantes.

El último anuncio ha traído el avance de algunas novedades importantes como el Gamer Friends, un lugar donde podremos interactuar con el resto de jugadores de los juegos que tengamos en Google Play Games.

Además se ha implementado una API mediante la cual los desarrolladores podrán implementar la grabación de partidas en los juegos de forma muy sencilla, algo similar a lo que tienen los nuevos Galaxy S7 pero de forma genérica para todos los juegos Android. Incluso podremos retransmitirlas en tiempo real a Youtube usando la cámara frontal del móvil para que aparezca nuestra cara.

Google Play Games

Otra de las novedades tiene que ver con la posibilidad de poder probar juegos Android en nuestro móvil o tablet directamente desde los resultados de búsqueda para lo cual se implementará un nuevo tipo de anuncio.

Podremos jugar durante 10 minutos de forma gratuita a estos juegos para que, si nos gustan, luego podemos comprarlos sabiendo que la inversión merecerá la pena. Este tipo de anuncios sólo aparecerán en las búsquedas desde Android y sólo si estamos usando una red Wifi para que la descarga de datos no sea un problema.

Además, y de forma más enfocada a desarrolladores, la empresa ha anunciado nuevos tipos de anuncio para mejorar el impacto de la inversión en publicidad que hagan los creadores de juegos.

Fuente Android Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta