Google continúa expandiendo su ecosistema de servicios más allá de Android. La gran G sabe que en los contenidos está gran parte de su futuro y no sólo hablamos de aplicaciones, sino también de contenido multimedia como vídeos o música o de otro tipo como libros. Y esto es algunos países no puede dejar de lado a su mayor competidor, el iPhone. Lo que Google le niega a Windows Phone se lo da con gusto a los usuarios de Apple.

Hoy hablamos de una de las secciones menos importantes de la Google Play Store, Google Play Movies, que ya dispone de una aplicación propia en la AppStore de Apple para poder hacer uso de las compras que hagamos en la tienda.

Google Play Movies ya se puede descargar en iPhone

Lo primero que hay que decir es que esta aplicación no es una nueva tienda de películas, sino un reproductor en el que podremos ver las películas y series que hayamos comprado en Google Play Movies. Básicamente es una alternativa más a iTunes.

El que no se puedan hacer compras en la app limita su uso aunque integra otros como el poder usar el Chromecast desde la misma para ver vídeos. Lamentablemente el iPhone no es compatible con apps android como Cheapcast.

Es extraño este movimiento de Google ya que las adquisiciones que hubiéramos hecho en la Google Play Store en lo que a vídeos se refiere se pueden ver mediante la aplicación oficial de Youtube en iPhone, por lo que esta app no era necesaria, aunque puede servir como forma de hacer marca para los usuarios de iPhone, que suelen usar aplicaciones o servicios de Google como Maps o Gmail pero que en lo multimedia no se desvinculan de Apple y su iTunes.

No es la primera aplicación multimedia que Google lanza en la AppStore ya que en iPhoneOSX publicábamos hace poco la inclusión de la app oficial de Google Play Music para el iPhone.

Fuente iPhoneOSX.com

Sin comentarios

Deja una respuesta