Esto es lo que tiene que mejorar Google Play Music para equipararse a Apple Music

A raíz de lo presentado por Apple, Apple Music, os traemos una serie de mejoras que Google Play Music podría implementar para ser más robusto y eficiente.

0

Ayer se presentó Apple Music y con el nuevo servicio de Apple llegaron propuestas interesantes. No hay que ser gregarios y cada actor en el mercado de los servicios de streaming aporta algo distinto. Con frecuencia, los recién llegados también lo hacen con algo nuevo, algo que empuja o puede empujar a los demás competidores a ser mejores o quién sabe si a darles ideas que no habían pasado por ninguna cabeza hasta ahora. No lo hemos podido probar pues llega a finales de este mes de junio e incluso su desembarco en Android, que también está previsto, se retrasará hasta el otoño. Con todo, sobre el papel parece atractivo, y no sólo hablamos del precio de su pack familiar, que puede hacer que la balanza se incline del lado de los de Cupertino.

Google Play Music lleva ya tiempo entre nosotros. Hablamos del servicio de streaming Premium, no de la plataforma para alojar música que se inauguró tiempo antes. El servicio de streaming musical de Google ha evolucionado desde entonces pero, reconozcámoslo, aún le queda para llegar a ser mejor, que suponemos es lo que entra en los planes de los chicos de Mountain View. A raíz de la llegada de Apple Music, hemos recogido una serie de las ideas planteadas por Apple y que podrían incorporarse a Google Play Music para convertirlo en un servicio más atractivo y robusto.

¿Qué tiene que mejorar Google Play Music para equipararse a Apple Music?

Más información y contenido de los artistas

Apple quiere que Apple Music acabe convertida en una red social para artistas y sus fans. La propuesta no parece mala y para ello ha creado un espacio en el que los cantantes podrán crear contenido exclusivo para sus seguidores. Siempre, claro, que accedan a ellos a través de Apple Music. Google actualmente cuenta con información de cada artista recogida de la Wikipedia y desde Youtube recoge los vídeos oficiales de cada uno de los artistas, duetos, grupos o lo que sea.

La unión de Youtube, Google Play Music y Google Plus podría ser más que interesante

Tener ahí a Youtube podría hacer que desde Google Play Music se recogiese mucho más contenido audiovisual de cada artista. No vamos a decir que exclusivo, pero sí accesible desde la aplicación de música. Con la información extra podríamos tomar como ejemplo a Google+. Actualmente no sabemos si Google la está desmembrando hasta conducirla a su muerte o no, pero crear en Google+ un sitio para que los artistas estén más cerca de los fans sería una buena idea. Como se hace ahora con las comunidades, por ejemplo. Reunir todo eso bajo la bandera de Google Play Music sería una buena oportunidad de potenciar el servicio.

El pack familiar

Puede parecer una tontería pero ofrecer precios especiales a familias hará que mucha gente se anime a contratar Apple Music, sobre todo porque será multiplataforma. Incluso gente que no se había planteado hasta ahora tener un servicio de streaming musical. A la hora de la verdad, tanto Google como Apple cuentan con un servicio de 10 dólares/euros al mes pero en cuanto haya dos cuentas en la misma casa, la elección será obvia. De hecho, a más miembros, mayor desigualdad. 20 frente a 15 en parejas, 30 frente a 15 en parejas con un hijo, 40 frente a 15, etc. La idea de incorporar un pack familiar parece un gran acierto y Google debería tomar buena nota de ello. Incluso Spotify puede hacer pronto movimientos en este sentido, le tocaría el turno a los de Mountain View.

¿Qué tiene que mejorar Google Play Music para equipararse a Apple Music?

Otras recomendaciones

Aparte de lo que hemos sugerido a partir de las novedades introducidas por Apple Music, Google Play Music no haría mal, por ejemplo, cambiando su nombre. Puede que Google Music fuese más impactante, quitando el término Play que lo ata a sus servicios en la nube. Sobre todo teniendo en cuenta que Google Photos, recién nacida y desligada de Google+, no se llama Google Play Photos. Así que si se puede cambiar uno, se puede cambiar el otro. Aceptamos alternativas.

Y las opciones de compartición, Google. Tener un modo de visualización breve de unos 30 segundos por canción y facilitar la forma en que se comparten las canciones en otras redes sociales, y no sólo en Google+, nos haría a todos la vida mucho más sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here