Google Play Music se actualiza y recibe la compatibilidad con Android TV

0

Las aplicaciones propias de Google dentro de Android son siempre las primeras en acoger las novedades del dueño del sistema operativo, incluso antes de que éstas sean masivas. Simplemente con el atisbo de la llegada de un nuevo paso adelante de Android, el equipo de desarrolladores se pone manos a la obra para que el funcionamiento sea el adecuado desde el día 0, es una de las grandes ventajas de la suite de aplicaciones de google. El turno ahora es de Google Play Music y su última actualización incluye compatibilidad con Android TV, algo que tiene mucho sentido ya que son dos partes importantes de la familia multimedia de los de Mountain View. Con esta actualización, Google Play Music recibe la prometida integración con la variante de Android para televisores inteligentes y, por tanto, con el Nexus Player que no debe tardar en aparecer por Europa.

Google Play Music se actualiza y recibe la compatibilidad con Android TV

Como podemos ver sobre estas líneas, en la primera filtración de la interfaz de Android TV ya se mostraba el apartado dedicado a Google Play Music, el servicio de streaming y almacenamiento de música de Google que poco a poco va encontrando su hueco dentro del parque de aplicaciones de su desarrollador. Si inicialmente funcionaba de forma independiente, no tardó en integrarse con Google Plus, la red social, y ahora también arrima el hombro al sistema para televisores. Poco a poco el ecosistema de servicios de Google cobra más sentido, se vuelve más homogéneo.

La versión que incorporará compatibilidad con Android TV es la 5.7.178Q y no tardará en estar disponible en Google Play para sustituir a la 5.7.1717Q, la versión actual de Google Play Music en el momento en que escribimos este artículo. Google Play Music ya recibió hace tiempo la interfaz renovada con Material Design por lo que los avances que se presenten a partir de ahora tendrán que ver con funcionalidades y compatibilidad con otros servicios de Google.

Si queréis actualizar ya a la última versión de Google Play Music podéis descargar el apk de este enlace e instalarlo con normalidad. Está firmado por Google por lo que actualizará la versión actual y seguirá recibiendo nuevas versiones directamente desde Google Play.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here