Hace ya un mes que Google presentó el que será el nuevo Android en octubre, Android L. El día después de su presentación se inició una carrera silenciosa tras la liberación de la versión para desarrolladores, la carrera por tener las aplicaciones adaptadas a una versión que introduce Material Design, un nuevo concepto de diseño que promete cambiar la percepción que tenemos del sistema operativo de Google y situarlo en lo más alto en cuanto a atractivo e incluso fluidez. Ni siquiera a Google le dio tiempo a tener listas sus propias aplicaciones para la llegada de Android L y ahora ha comenzado a liberar la actualización de su tienda, de Google Play, de forma que pronto recibiremos la notificación de que dicha actualización está disponible aunque podemos descargarla antes de tiempo, si queremos, gracias a la apk que se ha filtrado.

Descarga ya el nuevo Google Play con Material Design, preparado para Android L

Con esta nueva versión de Google Play, que corresponde al número de versión 4.9.13, obtendremos un nuevo diseño en las fichas de aplicaciones, juegos e incluso canciones en el apartado de la tienda de música. Google nos ofrece un nuevo estilo tanto en animaciones como en los “badges” y ahora cada ficha nos ofrece el vídeo en la cabecera de forma que todo resulta bastante más estético.

Aún hay secciones sin pulir como la forma en que se muestran las capturas de cada aplicación, que siguen sin animación y con un punto de ruptura aún perteneciente a la versión anterior, pero en líneas generales la nueva Google Play está bastante bien adaptada al nuevo Material Design de Android L.

Para tener esta nueva versión de Google Play con Material Design tenemos dos opciones: esperar a que nos llegue la actualización o forzarla nosotros descargando el apk de este enlace, instalándolo como si fuese cualquier otra aplicación (tendremos que habilitar la instalación de aplicaciones de origen desconocido).

Fuente DroidLife

Sin comentarios

Deja una respuesta