Google Play Store 5.0 se viste con Material Design para recibir a Android L

0

Ya hace tiempo que conocemos la existencia del futuro Android LMP o Android L, como se le conoce popularmente y como fue presentado por el propio Google en su última I/O. Una de las principales novedades que introdujo fue el rediseño de su interfaz, adaptándose a unos nuevos estándares de diseño, una guía conocida como Material Design y que simula capas superpuestas para hacer el funcionamiento de Android más intuitivo. Desde la presentación, las aplicaciones de Google han ido adaptándose, rediseñándose bajo los principios de Material Design para recibir a Android L en su lanzamiento, previsto oficiosamente para el mes de octubre. Ahora nos toca ver de forma anticipada cómo será la tienda de aplicaciones y contenido multimedia de Google. La Google Play Store recibe un importante lavado de cara en su versión 5.0 y aquí os lo mostramos.

Google Play Store 5.0 se viste con Material Design para recibir a Android L

Llega Material Design y tal y como manda el manual de Google para sus diseños a partir de ahora, desaparecen los degradados y nos enfrentamos a aplicaciones con colores planos. Seguramente no tardaremos en acostumbrarnos pues ya tenemos ese diseño en aplicaciones como Hangouts y Chrome.

También observamos la incorporación de la conocida como la “hamburguesa”, el botón de tres líneas horizontales que sirve a modo de menú y que mostrará las nuevas animaciones de Android L, con transiciones entre secciones en lugar de los cambios de pantalla bruscos que teníamos hasta ahora, usuarios de KitKat incluidos.

Google Play Store 5.0 se viste con Material Design para recibir a Android L

Se comenta que además de los cambios gráficos, la nueva Google Play Store 5.0 tendrá nuevas funciones como el deseado acceso a nuestras copias de seguridad, ésas que activamos en nuestro Android y que nos permiten restaurar las aplicaciones instaladas con cada cambio o formateo de teléfono. La copia de seguridad en Android sigue estando verde y muy lejos de lo que sería deseable pero confiamos en que dotarla de un poco más de importancia dentro de Google Play haga que en Mountain View se tomen un poco más en serio mejorar su funcionamiento.

También tendremos nuevos iconos de aplicaciones como los que se muestran en la imagen superior e incluso la propia Google Play Store tendrá nueva mini imagen. La nueva apariencia de Google Play Store se ha filtrado antes de tiempo por lo que no sabemos si llegará junto a Android L, en el mes de octubre, o si como han hecho otras aplicaciones llegará un poco antes para que nos vayamos acostumbrando a su aspecto.

Fuente AndroidPolice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here