Google ha estado actualizando últimamente Google Plus con algunas mejoras como la inclusión del número de veces que se ha visto un perfil determinado. Estos cambios parece que se integran en una nueva vuelta de tuerca a la idea de hacer de la red social un punto central de la estrategia de Google.

El último movimiento ha sido el de generar perfiles en Google Play Store, la tienda de aplicaciones y servicios del gigante estadounidense en la que por el momento podremos ver la actividad reciente de una persona.

En estos perfiles veremos la imagen de cabecera que tengamos en Google Plus así como el avatar y nombre que hayamos elegido y en la parte superior derecha tendremos un enlace a Google Plus donde podremos ver el perfil de cada usuario y, si lo deseamos, agregarlo a nuestros círculos.

Google Play Store ahora muestra perfiles con la actividad reciente

Esta actividad no se basa sólo en las aplicaciones sino en todo el contenido de la tienda como música, películas o libros. La actividad que se muestra depende de los elementos a los que hayamos otorgado una valoración o hayamos hecho +1.

De esta forma Google parece querer potenciar el descubrir elementos mediante un filtrado por usuario, una suerte de recomendación de cada perfil que hace que los demás sepan qué nos parece bueno.

Esta funcionalidad se activará para todos los usuarios si bien de forma escalonada por lo que es posible que durante unos días no todos la tengan.

Para acceder a ella sólo hemos de ir a la web de Google Play Store estando conectados con nuestra cuenta y en la parte inferior izquierda, junto a la zona de Dispositivos veremos el enlace de Mi Actividad de Play.

Además también está disponible en la aplicación de Google Play en dispositivos Android siempre que sea la versión 4.6.17 aunque de nuevo el lanzamiento está siendo progresivo y bastante lento.

Sin comentarios

Deja una respuesta