Google Play Store amplía el periodo de devolución de las apps y juegos a 2 horas

2

Todos estamos de acuerdo en que la Google Play Store hay grandes aplicaciones y juegos. Aunque puede ser que, guiados por la intuición, compremos una app que luego no acabe gustándonos. Por fortuna, en la tienda de apps oficial de Google siempre ha existido un tiempo de prueba claramente marcado al que cualquier usuario puede acogerse, bastando con pulsar sobre el botón de “Obtener reembolso” que aparece en la parte superior de las aplicaciones recién compradas. ¿Contras? Que el tiempo de devolución se redujo desde el día hasta los 15 minutos, siendo más complicado probar completamente la aplicación sin que se pasara dicho tiempo. Aunque esto ha vuelto a cambiar.

Google Play Store amplía el periodo de devolución de las apps y juegos a 2 horas

Ya se barajaba la posibilidad después de que se filtrase. Pero, desde ya, cualquier compra en la Google Play Store dispone de un tiempo de prueba de hasta dos horas, siendo igual de sencillo aprovecharlo: sólo hay que pulsar sobre el botón correspondiente que aparece en la ficha de la app o juego comprado. Sin dar ningún tipo de explicación: pulsar y obtener automáticamente el reembolso, ofreciendo así la garantía al comprador de que se sentirá satisfecho. Y ésta es una de las características más reseñables de la tienda Android.

Google Play Store amplía el periodo de devolución de las apps y juegos a 2 horas

Aunque el tiempo máximo es de dos horas, tampoco es extraño obtener una devolución pasado dicho lapso. Generalmente basta con escribir al desarrollador y pedirle una devolución argumentando el motivo, siendo algo que se suele conseguir. También comunicarse con la propia Google surte efecto, teniendo experiencias propias de devoluciones pasado el tiempo reglamentario. Lo cual no quiere decir que no sea una gran noticia que se amplíe el periodo de reembolso hasta las dos horas citadas.

Ahora ya no tenéis excusas: con dos horas hay más que tiempo para saber si la app o juego cumple con las expectativas o no. ¿No os parece? Desde luego, Google parece haber escuchado a quienes siempre hemos mantenido que un cuarto de hora resultaba demasiado justo.

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here