El historial de actualizaciones de la Google Play Store es casi tan largo como la cantidad de apps que atesora, habiendo evolucionado desde dus inicios para cambiar drásticamente su diseño y añadir multitud de funcionalidades. Y ahora se ha vuelto a actualizar estando en el aire su distribución, habiendo subido hasta la versión 3.10.9 incluyendo mayor número de opciones además de optimizarse su funcionamiento. Y si no queréis esperar a que os llegue, podréis actualizar manualmente la Google Play Store gracias a la Apk que han filtrado los chicos de Android Police, no necesitando más que la descarga y su posterior instalación. Al estar firmada por Google es completamente segura, manteniéndose los datos de usuario y todo el historial de compras que ya tuviéramos en la tienda.

Para descargar la Apk de la última actualización de la Google Play Store sólo tendréis que descargar el archivo desde este enlace, sustituyendo la nueva tienda por la que ya tuvierais. Una vez aceptada la sustitución, el proceso se realizará automáticamente, actualizándose a la versión 3.10.9.

Entre las novedades de esta nueva Google Play Store, nos encontramos con una nueva pantalla tras la instalación de cualquier app o juego, invitándonos a conocer cuáles son los programas que han instalado los usuarios que, como nosotros, han adquirido la misma aplicación. También dispondremos de un botón para regresar a la tienda y seguir comprando, volviendo a la descripción del artículo que hemos recientemente adquirido. También dispondremos de un nuevo botón en aquellas aplicaciones que no posean una descripción en nuestro idioma, dándonos la opción de traducir el mensaje para así enterarnos de lo que vamos a instalar. También hay una nueva opción en las recomendaciones personalizadas mediante el cual podremos añadir a nuestros amigos para así conocer cuáles son sus apps preferidas, mejorándose así las futuras recomendaciones en la Google Play Store.

Podréis acceder a todas estas funciones con sólo instalar la Apk actualizada a la última versión de la Google Play Store. O esperar a que os llegue la actualización automáticamente, algo que no debería tardar demasiado.

Fuente Android Police

Sin comentarios

Deja una respuesta