Uno de los grandes impedimentos para que los usuarios accedan a los pagos online, en cualquier plataforma en la que se encuentren, es la de la confianza y la seguridad, y lo segundo es importante para conseguir lo primero. La desconfianza sobre métodos de pago online es notable en una gran parte de los usuarios y Paypal ha conseguido crear una marca digna de confianza, una marca que nos incita a pensar que nuestro pago es seguro. Y la realidad acompaña a nuestras sensaciones. Ahora, Google ha habilitado por fin Paypal como método de pago en la Google Play Store para acceder a todo tipo de contenido, desde aplicaciones Android hasta música, películas y libros. Todo como método alternativo a un Google Wallet que intentaba introducirse con calzador tras reemplazar a Google Checkout.

Ya podemos pagar las aplicaciones Android con Paypal en la Google Play Store

El nuevo método de pago se ha incorporado en la versión 4.8.19 que se lanzará en unos días y funcionará en un total de 12 países entre los que se encuentra España, uno de los grandes mercados de Android, toda vez que en España la cuota del sistema operativo de Google es realmente asombrosa. La lista de países es, por tanto, la siguiente: Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, España, Estados Unidos y el Reino Unido.

Además de esta incorporación de Paypal a los métodos de pago de la Google Play Store, los chicos de la gran G también comienzan a expandir los países en los que están disponibles las tarjetas de regalo de Google Play, llegando ahora también a Japón, algo que sin duda ayudará a aumentar el tráfico de aplicaciones en todo el mundo.

Poco a poco se acaban las excusas para no abonar las aplicaciones Android que podemos descargar de Google Play pues ya sabemos que Google Wallet presentaba muchos impedimentos tales como la necesidad de una tarjeta de crédito, algo que esperamos se solvente en cierta medida con la presencia de un Paypal que es probablemente el sistema de pago online más extendido del momento, además de uno de los más seguros.

Fuente Google Developers Blog

2 comentarios

    • Por el momento no han dicho nada, Roldán. Sólo que funciona ya en 12 países entre los que no está México. Pero llegará, tranquilo, tarde o temprano funcionará en todas las Google Play del planeta.

Deja una respuesta