Los que ya vamos conociendo a Google desde sus inicios sabemos que en la compañía de Mountain View son muy propensos a los artificios en aplicaciones web y aplicaciones móviles en época de festividades. Si estamos algo familiarizados con los Doodles de su buscador, sabremos que las fiestas gustan y mucho en Google, y que la Navidad es una fiesta bastante señalada en el calendario norteamericano. Debido a ello, se ha empezado a liberar la actualización 4.2.4.58076054 de Google Plus para Android que trae consigo un huevo de pascua muy divertido para Google+ Fotos, la aplicación que llegó con Android 4.4 Kit Kat y que ya está unida irremediablemente a Android, hasta el punto de que en muchos terminales sustituirá a la propia aplicación Galería que llevaba tanto tiempo en el sistema operativo.

Google-plus-efecto-nieve-fotos-portada

Con la nueva actualización podremos añadir efecto nieve a nuestras fotografías, siempre que las visualicemos dentro de Google+ Fotos, no funcionará igual dentro de la propia aplicación de Google Plus para Android. Seguro que recordáis aquellos efectos para webs que tan de moda estaban en los ’90 y a principios de los ’00, efectos en los que la nieve caía sobre la página web. Ese efecto ha llegado a nuestros Android aunque, todo hay que decirlo, de forma mucho más discreta.

Para activarlo sólo tendremos que abrir Google+ Fotos tras la actualización y recibiremos el mensaje para activar la funcionalidad. Luego abriremos cualquier fotografía de nuestro smartphone o tablet Android y agitando el dispositivo, gracias al acelerómetro, recibiremos la vibración que nos indicará que la nieve empieza a caer, y ya podremos disfrutar de la nieva cayendo sobre la fotografía que queramos.

Google-plus-efecto-nieve-fotos

La funcionalidad más interesante de esta características no es la caída de la nieve en sí, sino que podremos crear un archivo animado .gif con la nieve cayendo de forma ininterrumpida sobre nuestra fotografía. Dicho archivo .gif podemos utilizarlo para mandarlo a nuestros contactos o compartirlo en redes sociales. Aunque cuidado, el archivo que hemos generado en una fotografía creada con el Nexus 5 ha pesado casi 900 Kb, tened cuidado con vuestras tarifas de datos porque además las animaciones se publican automáticamente en Google+, no sea que después os llevéis alguna sorpresa.

Como vemos, desde Google intentan hacernos un poco más amena la navidad, aunque sea con este método algo clásico. Eso sí, no falto de encanto.

Sin comentarios

Deja una respuesta