¿Android L en un Nexus 4? No es oficial pero…

0

Lemon Meringue Pie. Lollipop. Lagarto, lagarto. Google podrá llamar finalmente a Android L como le parezca pero seremos muchos los que seguiremos refiriéndonos a él como Android L. La culpa ha sido de ellos al presentar la versión para desarrolladores con ese nombre en el Google I/O. Ahora vivimos la recta final antes de su lanzamiento oficial y los distintos fabricantes van dejando al descubierto sus planes de actualización. Sony, Samsung e incluso Motorola ya se han pronunciado de una forma más o menos ofiicial pero el propio Google aún no ha abierto la boca y no sabemos hasta qué dispositivo Nexus llegará Android L. Aunque hay algunas pruebas realizándose en el interior de la sede de Mountain View que nos hacen pensar que podemos rellenar algunos huecos en blanco. Como el hueco del Nexus 4.

¿Android L en un Nexus 4? No es oficial pero...

Según parece, en el interior de las oficinas de Mountain View no hay pocos Nexus 4 circulando y conviviendo con modelos más nuevos del fabricante. O tal vez deberíamos decir de LG ya que los coreanos han sido los responsables de fabricar tanto el Nexus 4 como el Nexus 5. Muchos de estos Nexus 4 de los empleados de Google corren actualmente Android L. No quiere decir, por supuesto, que se trate de la confirmación de que vaya a haber una liberación oficial de L para los Nexus 4 pero desde luego representa un buen dato para tener esperanza en que Google no se olvidará de su terminal.

Recordemos que KitKat ya supuso dejar al Galaxy Nexus de Samsung fuera de la carrera de actualizaciones oficiales y que el Nexus 7 original, aquel que vimos llegar en 2012, tiene muchas papeletas para que KitKat sea su última versión de Android. Al menos suministrada directamente por Google. Las actualizaciones siempre son motivo de polémica por la poca vigencia en meses que se ofrece a los terminales. El Nexus 4 estaría en la frontera de los 2 años que Google suele mantener para sus dispositivos por lo que Android L podría llegar o no mientras que los Nexus 5 y Nexus 7 2013 están confirmados ya gracias a la versión para desarrolladores, aunque no haya habido comunicado oficial.

Sin duda, el que exista una versión de desarrolladores privada en las oficinas de Google hace pensar que Android L llegará finalmente al Nexus 4. De hecho, el Nexus 4 aparecía en la lista de terminales compatibles con L. Pero esto debe tratarse sólo como una suposición basada en la esperanza. Quizá este experimento acabe con la conclusión de que el Nexus 4 no soporta Android L correctamente y finalice sin ver la luz. Aunque confiamos en que no.

Fuente AndroidPolice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here