Google podría poner en juego un Nexus de 10 pulgadas

0

Son muchos los rumores que circulan acerca de lo que Google presentará en su próximo “The Playground is open” el 29 de octubre en Nueva York, algunos posiblemente tendrán más peso que otros. Pese a que la teoría de los famosos Nexus 5 de 5 fabricantes distintos ha sido prácticamente desmontada, habiendo Sony, uno de los más firmes candidatos a formar parte del quinteto, descartado que estuviese fabricando un Sony Nexus, queda aún la presentación oficial del próximo Nexus, esta vez a cargo de LG. HTC, Samsung  y ahora LG han sido los fabricantes tocados por la mano de Google para lanzar al mercado su marca propia, aquella que garantiza actualizaciones al minuto de lanzarse oficialmente.

Otro rumor que suena con fuerza es la presentación en sociedad del nuevo Android, Key Lime Pie, aún se desconoce si será la 4.2 o la 5.0, aunque la primera opción es la que suena con más fuerza. Y, por supuesto, está el hermano del Nexus 7, el Nexus de 10 pulgadas.

Google podría poner en juego un Nexus de 10 pulgadas

El tablet que irrumpió en el mercado con tanta fuerza que sorprendió a propios y extraños, el Google Nexus 7, parece que quiere dar el salto a las 10 pulgadas y sería de la mano de Samsung, responsable entre otros de los Galaxy Tab y ahora de los Galaxy Note, marca con la que ha lanzado ya dos phablets, Note y Note 2, y un tablet, el Samsung Galaxy Note 10.1. Samsung ha demostrado ya que sabe fabricar tablets de una calidad impecable aunque su principal defecto ha sido siempre su elevado precio, algo que corrigió Google con su Nexus 7 colaborando estrechamente con Asus, por lo que esperamos que el nuevo dispositivo llegue a los consumidores a un precio rompedor, como ocurrió con éste.

Mucho se habló sobre el lanzamiento del Nexus 7 y de que Google había decidido no dar el salto a las 10 pulgadas aunque quizá todo se debió a una simple estrategia consistente en arriesgar con el producto más económico para estudiar la aceptación del mismo. Lo único cierto es que este comportamiento se repite constantemente en el mercado, copiando el patrón en muchas empresas. Tomemos como ejemplo a Apple, que juró y perjuró que 10 pulgadas eran justamente el tamaño que debía tener un tablet y que, sin embargo, gracias al enorme empujón que ha supuesto el Nexus 7 para Android, ha decidido lanzar el iPad mini. Google ahora lo hace a la inversa y entraría con sus 10 pulgadas en la guerra precisamente con el producto estrella de Apple, el iPad.

Llegaron a existir rumores de que Google rebajaría el precio de su Nexus 7 para competir con el iPad mini que, sin embargo, parece que se lanzará al mercado a un precio muy superior a este. Incluso Google ha descartado el almacenamiento de 8 Gb, rebajando el precio del de 16Gb y 32Gb. Así pues, la guerra está servida con una semana de diferencia. Apple entrará en los tablets de pequeño tamaño el 23 y Google hará lo mismo con los de gran formato el 29.

Los grandes fabricantes parecen querer todo el pastel del mercado de los tablets, mucho menos saturado que el los smartphones y donde aún puede haber muchos cambios de reinado pese a que la corona, actualmente, la ostenta Apple con su iPad, y de forma muy merecida.

¿Nos traerás un Nexus 10, Google? Confiamos en las especificaciones y el precio para que sea un auténtico iPad killer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here