Menuda sorpresa nos hemos llevado esta mañana, aunque en parte ya no nos la esperábamos: Google ha puesto de largo en España su nueva tablet Nexus 7 2013, haciéndola accesible a los consumidores a través de la venta online en la Play Store. Los precios ya los sabíamos así como sus capacidades de almacenamiento, habiéndose cumplido las expectativas. Se cae, al menos de momento, la versión  LTE del tablet de 7 pulgadas con Android Jelly Bean 4.3, teniendo actualmente en catálogo las dos versiones WiFi del mismo. Pero hay algo que no esperábamos y que nos ha sorprendido muy gratamente, dándonos pistas de lo que puede deparar el futuro en cuestión de dispositivos Nexus en el ámbito smartphone: el Nexus 4 ve rebajado su precio en 100 euros, convirtiéndose en la mayor ganga que podremos encontrar en estos momentos en Android. Si alguien se lo estaba pensando, no hay mejor momento para comprarse un Nexus 4 que ahora: un telefonazo a un precio inmejorable. Además de tener la opción de hacerle compañía con la nueva Nexus 7 2013.

Nexus 7 ya a la venta en España

Las características de la Nexus 7 se han visto renovadas notablemente con la versión actualizada, notándose claramente en la resolución de pantalla además de en el resto del hardware equipado por la tablet. Con variantes de 16 y 32 GB de capacidad en lo que se refiere al modelo WiFi (único que de momento Google comercializa en España), nos encontramos dentro con Android Jelly Bean 4.3 y la promesa de actualizarse nada más se pongan en circulación más versiones, lo cual es un gran aliciente para estos dispositivos vendidos directamente por Google. Que se pueden adquirir en la Google Play Store a través de los siguientes enlaces:

  • Nexus 7 2013 WiFi de 16 GB aquí.
  • Nexus 7 2013 WiFi de 32 GB aquí.

LG Nexus 4

Aunque. si bien la noticia de la puesta de largo de la Nexus 7 2013 es interesante, sobre todo para aquellos que la esperaban con ansia, nos parece aún más notorio el hecho de que Google le dé un tijeretazo al precio del Nexus 4 recortándolo en 100 euros. El smartphone, recientemente actualizado también a Jelly Bean 4.3, sigue siendo una gran elección a la hora de disfrutar Android en todo su esplendor, manteniendo potencia y prestaciones suficientes como para no quedarse corto por, al menos, un año y medio más. Y bajan de precio ambas versiones, encontrándose actualmente en la Google Play Store:

  • Nexus 4 de 8 GB que se puede adquirir aquí por 199 euros.
  • Nexus 4 de 16 GB por 249 euros que se puede adquirir aquí.

Además, parece que Google ha querido esconder la Nexus 7 2012 en su catálogo, pero sigue estando accesible a través de este enlace. La tablet, pese a ser del año pasado, continúa siendo más que suficiente para utilizar Android como se merece, teniendo un precio que la convierte en una buena elección. Evidentemente, no es tan atractiva como la Nexus 7 2013, pero, por 199, 249 y 299 euros que cuestan las versiones de 16 GB, 32 GB y 3G de 32 GB respectivamente, adquirir una tablet de pequeño formato nunca había sido tan económico. Y con excelente relación calidad/precio.

13 comentarios

    • Eliminación de stocks segura, la rebaja es mundial y al mismo momento. Lo cual es raro en Google, tanta uniformidad de territorios. Además, es curioso que Google “esconda” la Nexus 7 2012 dentro del catálogo de la Play Store. No la ha rebajado, pero no es accesible directamente si no buscas el link.

  1. Entonces ahora es el mejor momento para comprar uno o es mejor esperarse? Creeis que en cuestion de semanas saldra un nexus 5 a 299?

    • Semanas lo dudo, hasta finales de octubre o noviembre no creo que lo haya. Yo pienso que mejor momento que éste no hay para comprar un Nexus 4, seguro que vuelan a este precio.

    • Buena cuestión ugarte.

      Yo creo que es el momento para aquellos que quieren un buen móvil pero valoran más el precio que lo que pueda ofrecer un posible Nexus 5.

      Me explico.

      Si mi padre me pregunta le diré que el Nexus 4, porque para él es más que suficiente y estará encantado de ahorrarse 100 euros.

      Si me pregunta un amigo geek quizás le diga que se espere por si sale el Nexus 5 a 300 o 350, aunque habrá que ver las mejoras más allá de la pantalla y cámara, aunque quizás sólo con eso ya compense.

      • Yo soy un autentico geek, hago mis cosillas desarrollando y me desespera estar esperando y el maldito cartelito de memoria llena(arc s 512 mb mem interna)
        Creo que en cuestión de horas lo voy a comprar, el precio es muy determinante, los juegos que me gustan son muy minimalistas (para jugar al alpha8 me compro el nuevo nfs)
        Hemos quedado en:
        Desarrollo
        Redes sociales
        Foros (ohh tapatalk)
        Juegos con pocos requisitos
        Youtube

        Creo que para ese servicio me basta con nexus4 aunque su diseño no acabe de convencerme

        • Personalmente, yo creo que el diseño está muy conseguido. No me acaban de convencer los bordes de los paneles, sobre todo el trasero: tienden a astillarse (a mí me pasó). Por lo demás, a mí me parece excelente. Y el Nexus 4 puede con todo lo que has dicho. 8 GB dan para eso y más.

          • Un tema que no hemos comentado es el de LTE. Si me compro este movil tiene que durar, por lo menos, 2 años. Veis un factor determinante el que no tenga LTE?? creeis que me acabaré arrepintiendo cuando en un año todos los moviles vayan a mayor velocidad y yo tenga que estar esperando?

          • Lo del LTE va a gustos. Yo no creo que mayor velocidad de descarga sea determinante cuando el HDSPA ya baja a una velocidad más que decente. Además, las tarifas de datos se limitan en volumen, por lo que, a más rapidez, menor tiempo de consumo. Aquí entran valoraciones personales, pero no creo que sea determinante.
            De todas formas, el Nexus 4 sí tiene LTE, aunque capado. Aunque creo que no es compatible con las redes españolas.

  2. Pues creo que me lo han puesto a huevo!!
    Acaba de ser mi cumpleaños y tengo unas ganas locas de jubilar mi Wildfire…

    Lo único que me tira para atrás es el no tener slot para sd (debería ir a por el de 16GB) y que no se pueda cambiar la batería (quiero que me dure tanto o más que el Wildfire…)

    Me dáis el último empujón?? 😉

    • ¿Por 249 euros necesitas más empujones? XD Con respecto al Wildfire, es como pasar de escribir sobre mármol a hacerlo sobre un ordenador. 🙂

  3. Es un gran móvil por un gran precio. El problema nunca ha estado en si es mejor esperar o no porque en tecnología, si esperas, nunca te comprarás nada. Si esperas al Nexus 5… ¿y cuando salga el siguiente Samsung? ¿Y el HTC? Mejor tener claro qué necesitas e ir a por él.

    Para el 95% de los usuarios, el Nexus 4 es un excelente smartphone. Y a ese precio, irresistible.

Deja una respuesta