Hace casi dos meses se filtraron las primeras imágenes y datos de Android TV, la nueva plataforma de Google para conquistar la TV y los nuevos rumores indican que se presentaría en el Google I/O del mes de junio.

Esta nueva apuesta del gigante americano no se perfilaría como una solución de hardware sino como una solución de software para aquellos fabricantes de SmartTVs que quieran dotar del potencial de Android a sus dispositivos.

Actualmente las SmartTVs cuentan en su mayoría con soluciones propietarias de los fabricantes de las mismas o en menor medida con productos de terceros peor no hay un sistema masivo como sí existe en smartphones. Google quiere ser ese sistema y se apoya en su exitoso SO para lograrlo.

Google presentará Android TV en el Google I/O de junio

Android TV estará inicialmente centrado en servicios online como Youtube, Netflix o Hulu, al menos en estados Unidos y por supuesto contará con integración de todos los de Google como Movies, HangOuts o Play Music.

Y estos servicios se mostrarán gracias a Pano, una nueva interfaz sobre Android que estaría pensada para poder ser usada de manera eficaz y cómoda en una TV mediante el uso de datos y tarjetas que no obliguen a abrir todas las apps que nos den esa información.

Así es Android TV, la nueva plataforma de Google filtrada antes de tiempo

Esta sería la respuesta de Google a dos de sus grandes rivales, Apple con el Apple TV y Amazon con su Fire TV. ¿Y no era la respuesta el exitoso Chromecast? Pues en parte sí, pero con un hardware limitado por su ridículo precio hay cosas que no puede hacer, como dar al usuario una experiencia de juegos decente y Android TV sí que se centraría, en parte, en eso.

Fuente GigaOM

Sin comentarios

Deja una respuesta