Google reconoce un bug en la cámara de KitKat que drena la batería del Nexus 5

1

Cada vez resultan más habituales los errores contenidos en versiones iniciales de cada nuevo desarrollo de un sistema operativo, lo que ya no es tan común es que esos errores se produzcan en terminales sobre los que se ha desarrollado el propio sistema. Teóricamente, dichos dispositivos deberían ser inmunes a ciertos errores y sin embargo son los primeros, y a veces únicos, en sufrirlos. El Nexus 5, terminal sobre el que se construyó Android 4.4 KitKat, ya tuvo problemas con su cámara cuando el enfoque se hacía especialmente complejo, algo que se solucionó posteriormente con la actualización 4.4.2 que ya llega a otros dispositivos ajenos a la familia Nexus. Ahora el error afecta de nuevo a la cámara pero a su consumo de batería y no a su funcionalidad. Google ha reconocido que ese error existe y se ha comprometido a solucionarlo en poco tiempo.

Android-4-4-2-camara-drenaje

Este error que provoca el drenaje de la batería del Nexus 5, único dispositivo en el que ha sido detectado por el momento, está causado al combinarse ciertas aplicaciones como Skype con la actualización Android 4.4.2 KitKat. Dichas aplicaciones retienen la cámara abierta en segundo plano y eso provoca que el servicio mm-qcamera-daemon haga que el Nexus 5 consuma hasta un 60% de batería incluso estando en reposo, con la pantalla bloqueada.

Los constantes avisos enviados a Google han sido al fin escuchados y desde el gigante de Mountain View afirman saber cuál es la fuente del problema, incluso comprometiéndose a corregirlo en un corto periodo de tiempo. Android 4.4.3, por tanto, puede estar ya de camino.

Google no acostumbra a realizar actualizaciones de software para corregir bugs concretos, recordemos que Android 4.4.2 llegó repleto de pequeñas soluciones para problemas que afectaban al funcionamiento de los Nexus detectados durante el recorrido de Android 4.4 desde su lanzamiento. Así que es posible que Android 4.4.3 llegue con más soluciones a problemas no desvelados aún por la compañía pero ya cazados y analizados.

Fuente reddit

1 comentario

  1. Yo he notado este problema con una app que se llama animated weather, para el tiempo. Me consume hasta un 60 por ciento y hace que en 4 o 5 horas en reposo se gaste por completo. No se si tendrá que ver o será un bug diferente. De todas formas muy mal por parte de Google en mo sacar parches para corregir estos bug, yo venia de un note 2 y Samsung saco 5 o 6 actualizaciones de la versión 4.1. 1 y 4.1.2 y el sistema funcionaba de miedo, ni un sol fallo. Espero que Google cambie su política y empiece a corregir todos los bug con actualizaciones menores, como ya se hizo con en des sonido, porque la cámara sigue funcionando igual de mal, por lo menos en mi nexus5, eso sí la calidad de las fotos me parece bastante buena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here