Google ya prepara la segunda versión de sus Google Glass con interesantes mejoras

0

En España tenemos un río cuyo comportamiento, o recorrido, se ha convertido por méritos propios en una expresión popular, la de “ser como el Guadiana”. El río, a lo largo de su trayecto, tiene partes en superficie y partes subterráneas por lo que “ser como el Guadiana” define a cualquier situación, o noticia en el caso que nos ocupa, que aparece y desaparece por momentos casi sin previo aviso. Con las Google Glass tenemos esa sensación, un gadget de recorrido medio, aún es pronto para hablar de ellas como de largo recorrido, que provoca noticias de tanto en tanto para después pasar periodos de ostracismo sin generar ni tan siquiera rumores.

El último que nos llega, en forma de noticia real, es que Google está ya preparando su segunda versión cuando la primera aún no ha llegado, ni se sabe si llegará, al público en general. Las Google Glass 2, como presumiblemente se llamarán si es que no reciben directamente el nombre de Google Glass al no llegar las otras a pasar de la fase de prototipo en pruebas, tendrían varias modificaciones en base a propuestas y quejas recibidas por los chicos de Mountain View en todo el tiempo que llevan siendo testeadas por los que se apuntaron al primer programa de beta testers de las mismas, el programa Explorer.

Google Glass logo

En pruebas desde que se anunciaron durante la presentación de Android 4.1 Jelly Bean, a mediados de 2012, las nuevas Google Glass 2 incluirían cambios en el diseño, con líneas más claras y elegantes destinadas a su uso en la vida diaria, siendo así unas gafas más estéticas, y también se incluiría soporte para lentes graduadas, algo que sin duda supondrá un gran avance dado que el modelo anterior no había contemplado esa posibilidad.

Otra de las mejoras que se incluirán será la de montar un auricular con salida de audio mono que mejoraría la salida de audio en las situaciones o ambientes de mucho ruido. Recordemos que las actuales envían el audio a través de los propios huesos mediante el contacto de las patillas contra el cráneo. Algo novedoso pero que ha recibido críticas precisamente en su uso en dichos entornos. Por ello, Google incluirá la citada salida de auriculares, más tradicional y efectiva en ciertas situaciones.

No se conocen por el momento más modificaciones futuras, además de las actuales, en las Google Glass pese a que una de las más importantes quejas de la comunidad de desarrolladores versa sobre la batería del dispositivo, algo que sería interesante que Google mejorase para la versión que finalmente llegue a comercializarse. El entorno de Google, en base a filtraciones, habla de que las Google Glass podrían llegar al público en general a un precio que rondaría los 300 euros, aunque tras estas modificaciones se desconoce qué rumbo tomará la política de precios, o si dicha información es cierta o sólo una suposición.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here