GPS Status & Toolbox: una aplicación para potenciar el GPS de tu móvil

0

A menudo nos encontramos con aplicaciones tan específicas que llegamos a pensar que nunca nos serán de utilidad, y puede que estemos muy equivocados. GPS Status & Toolbox es una de ellas, una aplicación que encontramos en Google Play de forma completamente gratis y que, entre otras cosas, sirve para mejorar el rendimiento de nuestro GPS. Obviamente, a nivel de software, realizando una serie de tareas en segundo plano para que las aplicaciones que lo precisen obtengan sus datos de ella, de GPS Status, y no del propio GPS de nuestro smartphone. Podríamos resumir su función diciendo que se trata de un acumulador de datos en segundo plano que pone las cosas más fáciles a las aplicaciones que precisan del uso del GPS. Quizá sí pero es algo más completo ya que recoge en su interior algunas herramientas que la convierten en un kit realmente poderoso. Un salvavidas de la geolocalización.

GPS Status & Toolbox: una aplicación para potenciar el GPS de tu móvil

Como comentábamos, GPS Status & Toolbox recopila información en segundo plano desde nuestro GPS, convirtiendo dicha herramienta de nuestro smartphone en algo mucho más preciso y exacto y brindándonos posibilidades como la de servir de localizador sin conexión de datos. ¿Hacemos senderismo? Pues con un sencillo mapa de papel y esta herramienta podremos prescindir de la conexión de datos para situarnos. Simplificar lo complicado ofreciéndonos datos precisos, ni más ni menos.

Además, GPS Status & Toolbox nos muestra una brújula magnética virtual con la que orientarnos, herramientas de nivelación y otras herramientas que pueden sernos de utilidad y que pueden reclamar otras aplicaciones. Así, la aplicación recopilará datos de forma periódica en segundo plano para que cuando las distintas aplicaciones que usan el GPS la necesiten, obtengan resultados y no tengan que realizar la conexión desde cero en dicho momento. Su consumo de batería es muy reducido por lo que tenerla como ayuda, ejecutándose en la sombra, puede ser realmente útil.

Además, podremos usar esta aplicación Android para compartir nuestra situación a través de las aplicaciones de nuestro menú compartir, sirviéndonos de sencillo localizador en cualquier momento, emergencias incluidas. Como decíamos, GPS Status & Toolbox es una aplicación gratuita que podemos encontrar en Google Play en el siguiente enlace.

GPS Status & Toolbox

Actualmente se encuentra en su versión 5.0.12 y funciona en cualquier smartphone con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Incluso disponemos de una versión Pro de ayuda al programador que desbloquea otras funciones avanzadas como la de almacenar puntos concretos de la localización que podremos rescatar más tarde, e incluso valores de presión, rotación, temperatura y humedad, siempre que los sensores del dispositivo los soporten. ¿Hemos oído Samsung Galaxy S5? La versión Pro la podemos comprar y descargar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here