Gran actualización del HTC One M9 centrada en la cámara y su autonomía

HTC lanza una actualización del HTC One M9 centrada en mejorar los resultados de su cámara trasera, en la autonomía y en la temperatura del procesador.

0

Cuando un fabricante pone empeño en una actualización no siempre ha de dar el salto en cuanto a la versión de Android, y es evidente que HTC debe hacer algo para enmendar los errores de fábrica de su buque insignia en estos momentos. Que el HTC One M9 ha sido decepcionante es algo que no escapa a casi nadie. Manteniendo la premisa del cuerpo del HTC One M8, la cámara de ultrapíxeles fue sustituida por una cámara de megapíxeles que ha dado un pobre rendimiento y para colmo el fabricante ha pagado con sobrecalentamientos los problemas del Snapdragon 810 de Qualcomm. Ahora, meses después de su salida, en HTC se han puesto manos a la obra y han liberado una gran actualización centrada en los puntos débiles de su terminal. La calidad del sensor de la cámara no se puede mejorar por software, es evidente, pero al menos ponen énfasis en mejorar los resultados.

Gran actualización del HTC One M9 centrada en la cámara y su autonomía

Podríamos catalogar los errores del HTC One M9 en tres grandes grupos. El primero sería el de su cámara. Como decíamos, de donde no hay no se puede sacar y el sensor Toshiba del One M9 hace lo que puede con lo que tiene. Aquí HTC se ha centrado en mejorar la calidad. También tenemos un segundo grupo, el de la temperatura del procesador, un error de hardware que Samsung, con su S6 y S6 Edge, y LG, con su G4, han evitado eligiendo un Exynos y el Snapdragon 808 y que veremos cómo salva Xiaomi. El tercer gran grupo de problemas es el que provoca el drenaje de la batería del HTC One M9.

Centrándonos en estos grupos y grosso modo, las mejoras más notables del HTC One M9 son la siguientes:

  • Se equilibra la exposición automática para evitar las imágenes “lavadas”.
  • Se reduce el tono amarillo verdoso de las fotografías con mucha luz.
  • Se mejora el detalle y la calidad de fotografías en baja luminosidad, ahorrando ruido y desenfoques.
  • Se reduce el consumo general del dispositivo limitando la actividad de aplicaciones conflictivas.
  • Se mejora la carga del dispositivo para evitar sobrecalentamientos.

A estas mejoras se le unen otras menores pero ayudarán a que el HTC One M9 sea más robusto a nivel de software y competitivo. Cuando un smartphone cuesta lo que HTC pide por su buque insignia, uno puede esperar que llegue al mercado un producto más redondo pero en esta ocasión no ha ocurrido así, por segundo año consecutivo. Tercero, si contamos la cámara de ultrapíxeles del primer HTC One. Confiemos en que esta gran actualización, que no aparta al One M9 de Android 5.0.2 Lollipop, sirva para mejorar las sensaciones generales del producto.

Fuente Anandtech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here