Pasos para tener ROOT en el Samsung Galaxy A5 con Android 4.4.4 KitKat

2

El Samsung Galaxy A5 lleva poco tiempo entre nosotros pero el dispositivo de los coreanos está dejando muy buen sabor de boca entre aquellos que lo prueban. Algo así sólo hace augurar que tendrá buena aceptación y que las ventas acompañarán a la compañía desde el modelo libre hasta el facilitado por las operadoras móviles. Llega con Android 4.4.4 KitKat y aunque se espera que dé el salto a Lollipop dentro de no mucho tiempo, por el momento tenemos que conformarnos con la última versión del androide de chocolate que ya tiene método para conseguir acceso ROOT en el A5. Con su cuerpo metálico y sus 5 pulgadas HD, siguiendo estos pasos podremos instalar aplicaciones avanzadas así como herramientas para personalizar y limpiar nuestro smartphone con la suerte de ser KitKat. Recordemos que Xposed no soporta aún Lollipop a causa de ART, y aquí podremos disfrutarlo durante un tiempo.

Pasos para tener ROOT en el Samsung Galaxy A5 con Android 4.4.4 KitKat

Os vamos a mostrar paso a paso cómo conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy A5 siempre dentro de Android 4.4.4 KitKat. Cada nueva versión requiere de un nuevo proceso y ya tocará centrarse en Lollipop cuando llegue el momento. Así que si te has hecho con un A5 hace poco y quieres poder adentrarte hasta las mismas entrañas de su software, sigue los pasos que os mostramos para tener permisos avanzados.

Antes de nada os advertimos que el acceso ROOT puede causarnos problemas a la hora de enviar un smartphone al servicio técnico dado que los fabricantes no autorizan este tipo de procesos. Así que si vamos a rootear nuestro Galaxy A5 y a trastear con su memoria, deberemos devolverlo a su estado original en caso de tener que enviarlo a reparar para asegurarnos de que no tenemos disputas con el fabricante a causa de la garantía. Vamos allá.

Preparándonos para obtener acceso ROOT

Antes de nada deberemos descargar los archivos necesarios para poder llevar a cabo el proceso, estos archivos son dos en este caso:

    1. Odin. El programa con el que cargaremos datos en nuestro Galaxy A5.
    2. Los drivers de Samsung (sólo para PC), que podéis encontrar aquí.
    3. El paquete Auto Root para el Galaxy A5 SM-A500F.

Una vez nos hayamos hecho con estos archivos y hayamos descomprimido Odín e instalado los drivers de Samsung, en el caso de que no los tuviésemos descargados previamente, podemos seguir con el proceso. Antes de empezar haremos una copia de seguridad de nuestro dispositivo usando Kies o cualquier otro método que conozcamos. Desde fotografías a música, todo debe ser salvado para no perderlo durante el proceso. Además, necesitaremos que la batería esté bien cargada para evitar que el proceso se interrumpa. Recomendamos al menos un 80% de carga para no llevarnos ningún susto.

Pasos para obtener acceso ROOT en el Samsung Galaxy A5 con Android 4.4.4 KitKat

  • Activamos el modo depuración USB en Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB. Si no disponemos del menú de Opciones de desarrollador vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 7 veces sobre el número de compilación para hacer visible el menú.
  • Ahora hemos de apagar nuestro Galaxy A5 para entrar en el modo download. Esto se consigue encendiéndolo de nuevo con los siguientes botones pulsados a la vez: Volumen abajo + Home + Encendido. Entonces se nos pedirá que confirmemos con Volumen arriba y entraremos en el modo download.
  • Abrimos Odín y conectamos el Galaxy A5 al ordenador con el cable USB. Debemos ver un mensaje de “Agregado” en Odín para saber que se ha reconocido correctamente, de no ser así puede que hayamos instalado mal los drivers o simplemente hayamos olvidado hacerlo.
  • Si todo ha ido correctamente, pinchamos en PDA y elegimos el archivo con extensión .tar.md5 que antes descargamos (Auto Root).
  • MUY IMPORTANTE: debemos aseguramos de que SÓLO estén marcadas las opciones de “Auto reboot” y “F. Reset”, desmarcando las demás. Las demás opciones, como Re-partition, formatearán nuestro Galaxy A5.
  • Con todo lo anterior hecho y tomadas todas las precauciones, pulsamos en Start y el terminal se reiniciará una vez complete la carga del archivo que hemos indicado.

Una vez concluido este proceso ya podemos respirar, tenemos acceso ROOT en el Samsung Galaxy A5 y podemos pasar a instalar aplicaciones avanzadas como éstas que os recomendamos aquí en FAQsAndroid.

Fuente SamsungsFour

2 comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial, pero es inevitable la pregunta. ¿Este root vale para todos los modelos A5, o el echo de que unos sean A5 duos , A5 F, A5 FU… influye de alguna manera a la hora de rootearlos? Lo dicho, gracias por el tutorial, y por anticipado a la respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here