Gunbrick, un juego de plataformas y puzzles muy cuadriculado

0

¿No tenéis la sensación de que hay mayor movimiento en el terreno de los juegos Android que en el de las aplicaciones? Y ahora están llegando juegos muy buenos, entre los que hemos encontrado a Gunbrick. ¿Os gusta la estética 8 bits que tan de moda está actualmente? No lo acabamos de entender mucho, pero ahí la tenemos: a pesar de que los móviles y las tablets son capaces de mostrar gráficos 3D en alta resolución, seguimos empeñados en jugar con sprites pixelados. Pero en el caso de Gunbrick es todo un lujo porque, pesa a lo que pudiera pensarse, consigue una mecánica original a la que todos os engancharéis si la probáis. Hace falta un poco de esfuerzo, Gunbrick para Android cuesta dos euros y medio, pero merece mucho la pena.

Gunbrick, un juego de plataformas y puzzles muy cuadriculado

Adiós a las compras dentro del juego y a los anuncios: una vez compréis este título no deberéis hacer nada más, viniendo con todo lo necesario para disfrutar durante horas. Y os aseguramos que engancha a rabiar, mezclando diversos estilos y tipos de juego para crear un sello propio marcado por el estilo retro. Plataformas, puzles, movimiento a base de trazos y pulsaciones, gráficos todo lo detallados que una 8 bits podría generar… Y una música que no sólo acompaña, también enriquece. ¿Todavía no os hemos picado? Avancemos un poco más.

Gunbrick, un juego de plataformas y puzzles muy cuadriculado

En Gunbrick manejaremos un cubo (nos ha recordado bastante a Wall-E, incluso hereda su color amarillo) que deberá “rodar” por todas las pantallas, yendo de cara a cara mientras mantiene dos aspectos destacados en dos de ellas: un lado es un cañón y el otro contrario un escudo. Así, podremos disparar a los enemigos y a los obstáculos orientando el cañón del cubo hacia el objetivo, protegiéndonos del fuego y de otras agresiones girando el cubo para orientar el escudo. Y para girar… Basta con trazar sobre la pantalla en la dirección deseada, disparando con un simple toque. Y además de disparar… El cubo sufrirá un efecto de retroceso, por lo que podremos desplazarnos por las superficies e, incluso, volar en línea recta. ¿Os habéis hecho un croquis mental? Es hora de resolver los puzles.

Gunbrick, un juego de plataformas y puzzles muy cuadriculado

Gunbrick nos planteará escenarios repletos de plataformas, huecos, obstáculos, objetos que romper… debiendo movernos por la pantalla con total libertad hasta encontrar el punto de destino donde depositar nuestro cubo. Al disponer de cuatro lados, y quedar situados el cañón y el escudo enfrentados en el cubo, el movimiento alterará la situación de estos elementos, debiendo cuadrarlos para así acabar con algo que nos impide el paso o volar hasta una plataforma concreta. Por lo que calcular los movimientos necesarios será una tarea mental imprescindible, debiendo resolver muchos otros rompecabezas para así recorrer cada nivel. Parece fácil, pero os aseguramos que no lo es tanto. Aunque lo que sí que os garantizamos es que lo vais a pasar bien: ¡Gunbrick es realmente adictivo!

Podéis descargar Gunbrick desde el siguiente enlace a la Play Store, debiendo abonar los 2,50 euros que cuesta. Tanto la mecánica como los gráficos y la música se mantienen en esa sencillez que consigue ser mágica, ofreciendo actualmente más de 30 niveles con la promesa de ir añadiendo más. Y es apto para dispositivos Android iguales o superiores a 2.2…

Gunbrick
Developer: Nitrome
Price: 2,50 €

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here