Todas las grandes citas del mercado de la telefonía móvil acarrean gran cantidad de noticias sobre futuros dispositivos tanto en materia de smartphones como de tablets. En el caso del Mobile World Congress de este año no será distinto pero además suenan con más fuerza los gadgets ponibles, esos “wearables” que incluyen desde smartwatches hasta smartbands y cualquier ocurrencia del fabricante de turno para conseguir abrir aún más el mercado. Tras los rumores de los smartwatches y la smartband de HTC a lo largo del año, hoy han llegado imágenes de los nuevos Samsung Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo que podríamos ver en un par de días. Y cuando parecía que aquí acababa el repertorio, un nuevo rumor vuelve a traer a la palestra el conocido smartwatch de Google del que poco hay aparte de rumores.

Google Nexus Smartwatch render

El responsable del rumor no es otro que Techcrunch, que comunica que el smartwatch de Google seguiría su curso, sin levantar muchos rumores, y que junio sería una fecha a marcar en nuestro calendario de presentaciones ya que sería la elegida por Google para su presentación. El rumor surge de los comentarios de algunos empleados del propio Google que hablan sobre el retraso de marzo a junio en la fecha de presentación del gadget ponible de los de Google que pretende tener a Google Now como base, muy del estilo del que se comenta que presentará HTC.

El smartwatch de Google contaría con una pantalla LCD cuadrada que portaría varios tipos de correa entre los que tendríamos modelos en goma y modelos en acero, para todos los gustos. El dispositivo sería compatible con cualquier dispositivo con Android, lógico viniendo de Google, y utilizaría a Google Now para mostrar tarjetas en pantalla con el tiempo, citas en el calendario, resultados deportivos, tarjetas de embarque, cumpleaños e incluso distancias hacia nuestros destinos. El uso completo de Google Now trasladado a nuestra muñeca, un concepto que promete ser realmente útil.

Cuenta Techcrunch que en Google estarían poniendo especial atención a la autonomía de su smartwatch por lo que podrían estar intentando establecer un modelo que marcase el camino a seguir para el resto de compañeros de su categoría.

Fuente Techcrunch

Sin comentarios

Deja una respuesta