Sin duda ha sido uno de los movimientos más extraños de Samsung en los últimos tiempos. Un fabricante que nos tenía acostumbrados a una renovación anual de sus terminales de gama alta ya lleva tres lavados de cara a su conocido Samsung Galaxy S4. Primero su versión con ROM Android de stock presentada durante el Google I/O, después la versión Active en la que nos encontrábamos con un smartphone de potencia similar al S4 original pero con la certificación contra agua y polvo de la que ya disfrutaban el Sony Xperia Z o el Huawei Ascend P2, por poner dos ejemplos conocidos.

Lo último fue un rediseño interno del S4 para lanzar un smartphone con el Qualcomm Snapdragon 800, último modelo de procesador del conocido fabricante de chips. El Samsung Galaxy S4 LTE Advanced se lanzaba sólo para Corea y ahora conocemos que el dispositivo dará el salto a nivel internacional.

Samsung Galaxy S4 Advanced Snapdragon 800

El nuevo Samsung Galaxy S4 llegaría al mercado internacional con el número de versión GT-i9506 y también contaría con el mismo procesador que el modelo coreano, el Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz. Dicho procesador permite, de ahí el nacimiento del modelo comercializado en Corea, conectarse a redes LTE de alta velocidad de hasta 150 Mbps.

El modelo que dará el salto al resto de países fuera del país coreano empieza ya a asomar en webs de benchmarks, alcanzando puntuaciones muy parejas al S4 Advanced, desvelándose que el interior de ambos terminales es prácticamente idéntico.

Puntuaciones Samsung Galaxy S4 LTE Advanced

Prácticamente 28000 puntos en AnTuTu para el nuevo Samsung Galaxy S4 LTE Advanced cuyo nombre definitivo aún no se conoce pero que todo hace pensar que mantendría el nombre del modelo coreano, de ahí que se entendería que no tuviese ningún tipo de variación a nivel estético, ni tan siquiera a nivel interior dado que parece que Samsung está obviando su propio procesador Exynos en los últimos modelos.

Todo hace pensar que el nuevo Exynos será estrenado en el futuro Samsung Galaxy Note 3 y que este LTE Advanced llegue al mercado únicamente con el Qualcomm Snapdragon, algo que simplificaría su distribución a nivel mundial, e incluso el trabajo de cocineros de todo el mundo a la hora de desarrollar métodos para conseguir acceso Root y futuras ROMs para el mismo.

Fuente AllAboutSamsung

Sin comentarios

Deja una respuesta