Hace tiempo ya saltó la noticia de que Google estaba unificando todas sus aplicaciones de mensajería, bien de texto o de voz, en un único servicio que gestionaría todo el proceso en Android. El primer paso importante se dio cuando Hangouts empezó a ofrecerse como gestor de SMS, integrándose los mensajes como si fuesen conversaciones con nuestros contactos. El segundo paso se está dando ahora y ha comenzado por Estados Unidos. En su intento por conseguir el programa de mensajería definitivo que pueda plantar cara al titánico Whatsapp, Hangouts se ha fusionado al fin con Google Voice por lo que ahora, además de SMS recibiremos también mensajes de voz en nuestro Android a través de la misma aplicación. Otro paso más en la construcción de la aplicación definitiva.

Hangouts y Google Voice se fusionan, el servicio definitivo cada vez más cerca

Google Voice es un servicio relativamente desconocido que no tuvo demasiado éxito a nivel mundial pero Google lo mantenía aún activo a pesar de que uno de sus compañeros de catálogo, Google Talk, ha evolucionado sobradamente hasta nuestros días. Es precisamente Google Talk, ahora conocido como Hangouts, el que está tomando el timón en esta operación de fusionado de servicios y en breve gestionará también mensajes de voz. ¿Hemos oído Vo-IP? Ojalá.

Hangouts continúa creciendo y su versatilidad al funcionar tanto en escritorio (web y aplicaciones) como en móvil (android) hace que sea una competencia para Whatsapp a tener en cuenta, pero todavía está incompleto y es por ello que Google sigue dando los pasos necesarios para concluir el puzzle. El siguiente movimiento sería el de permitir el envío de vídeos y otros archivos sin necesidad de pasar por Google+, algo que se ha criticado en multitud de ocasiones por la necesidad de disponer de perfil en la red social para poder adjuntar fotografías a nuestros mensajes.

Como vemos, Hangouts es ahora un poco más completo y poco a poco va integrándose en el uso diario de multitud de usuarios que lo prefieren a otras opciones. Confiamos en que Google logre finalmente que Hangouts ocupe la posición que se merece en el sector de los servicios de mensajería instantánea. Un sector disputado, no obstante.

Fuente AndroidCentral

Sin comentarios

Deja una respuesta