Motorola lo ha vuelto a hacer: ha colocado un móvil accesible como cabeza de cartel de su catálogo, habiendo relevado al Motorola Moto G como mejor smartphone en relación calidad/precio de la marca. Y es que el Motorola Moto E, presentado justamente la semana pasada, es un teléfono muy equilibrado en dos aspectos fundamentales de cara al usuario: su potencia y su precio, haciéndole carne de superventas en catálogos de móviles en prepago y a bajo coste. Y habiendo salido ya en algunas partes, era lógico que se comenzase a exprimir al terminal, llegándonos ya el primer método para conseguir acceso ROOT en el Motorola Moto E.

Hazle ROOT a tu Motorola Moto E: te explicamos cómo

Como es lógico, y siempre que hablamos de herramientas y maneras de modificar los dispositivos Android en la base de su firmware, practicarle el acceso ROOT o de administrador en el Motorola Moto E es extremadamente peligroso, vulnerando la garantía del teléfono además de que os podréis quedar con un bonito pisapapeles de 120 euros (o precio equivalente). No disponemos de ningún Motorola Moto E para probar el método en primera persona, por lo que no podemos valorar si funciona en todos los casos o no. Proceded con mucha precaución.

Este método de acceso ROOT nos llega de la mano de cybojenix, un conocido miembro del foro XDA Developers. Es bastante sencillo de implementar, aunque siempre necesitaréis tener desbloqueado el bootloader de vuestro Motorola Moto E. Para más información de este método así como para proceder con el proceso, visitad la página web de Motorola. Debéis tener en cuenta que desbloquear el bootloader borra completamente el contenido del teléfono.

Hazle ROOT a tu Motorola Moto E: te explicamos cómo

Una vez tengáis el bootloader del teléfono desbloqueado, descargáis el archivo del recovery TWRP desde aquí y el de Super Usuario desde este enlace. Movemos el archivo Super Usuario a la memoria del móvil y, después…

  • Renombramos el archivo descargado a “recovery.img” sin las comillas.
  • Apagamos completamente el Motorola Moto E.
  • Arrancamos en modo fastboot. Para ello, iniciamos el móvil manteniendo pulsado el botón de power+volumen abajo.
  • Conectamos el teléfono al ordenador por USB y nos disponemos a utilizar ADB. Necesitáis tener instalado el SDK de Android y abrir una ventana de terminal, navegando hasta la carpeta “android-tools“.
  • Movemos el archivo “recovery.img” a la carpeta “android-tools” del SDK.
  • Una vez esté el terminal abierto y estemos situados en la carpeta, escribimos “adb reboot bootloader“.
  • Escribimos “fastboot flash recovery recovery.img“.
  • Escribimos “fastboot reboot“.
  • Una vez se haya reiniciado de nuevo en fastboot, escribimos “adb reboot recovery“.
  • El Motorola Moto E se debería reiniciar en modo recovery. Navegamos hasta la opción “flash zip” de TWRP, buscamos el archivo de super usuario y lo flasheamos.
  • Reiniciamos el teléfono y ya lo deberíamos de tener con ROOT.

Como veis, no es un proceso apto para todos los usuarios, por lo que proceded sólo si sabéis lo que hacéis. Si tenéis un Motorola Moto E y habéis conseguido rootearlo sin problemas, comentadnos vuestra experiencia.

Fuente XDA Developers

2 comentarios

Deja una respuesta