Puede que decir que todo lo que Blizzard toca lo convierte en oro sea una afirmación algo subjetiva, y quizá no falte razón en la afirmación. Desde el primer Warcraft, la compañía me ha tenido cautivado con todo tipo de títulos encaminados hacia el mismo grupo de jugadores, hacia los consumidores de estrategia. Warcraft, Starcraft, Diablo. Son títulos que nos suenan porque hemos jugado a ellos puntualmente, conocemos a quien ha jugado o quizá hemos dedicado grandes cantidades de tiempo en nuestra adolescencia. Y también en la madurez. La marca Blizzard es tremendamente fuerte tanto en ordenadores como en el sector de las videoconsolas, y ahora puede serlo también en los móviles ya que uno de sus últimos y exitosos títulos, HearthStone, ha sido confirmado para Android en el mes de diciembre. Queda poco, muy poco para que el apartado de juegos Android en la Play Store suba de nivel.

HearthStone: Heroes of Warcraft llegará a Android en diciembre

Decir que HearthStone: Heroes of Warcraft es sólo un juego de cartas quizá sería quedarse corto. Se trata de una evolución natural de un tradicional juego de cartas de sobremesa que encuentra nuevas posibilidades al llegar al entorno digital. Con HearthShone, actualmente en ordenadores personales y también en iPad, tenemos hasta cuatro modos de juego (juego, práctica, arena y aventura) en los que controlamos un mazo de cartas con nueve héroes extraídos directamente el universo de Warcraft, compartiendo también similitudes con uno de los juegos más exitosos de la compañía, World of Warcraft. Torneos, trofeos, recompensas. El éxito del título es notable, tanto que en Blizzard han confirmado finalmente su llegada al entorno androide. La fecha, diciembre de 2014.

Con la llegada de HearthStone sigue completándose el desembarco de las grandes desarrolladoras de videojuegos en Android. No son pocas y aún quedan muchas por llegar pero el nivel de los juegos presentes en el ecosistema del robot verde de Google continúa en aumento. Algunos fabricantes como NVIDIA apuestan directamente por tablets diseñados para el juego y quizá no se equivoquen en que existe un enorme potencial en el sector de videojuegos presente en terminales móviles.

Blizzard ha dado una alegría a cientos de miles de jugadores que llevan tiempo pidiendo HearthStone para Android. ¿Qué otros títulos vendrán de camino? Goblins vs Gnomes, una nueva expansión de HearthStone, también se estrenará en Android, además de en el resto de las plataformas. Sin duda estamos ante un gran momento para el videojuego en Android.

Sin comentarios

Deja una respuesta