Heimdall Suite 1.4.0 liberado, la mejor alternativa a Odin

0

Los propietarios de un teléfono de Samsung, la exitosa marca coreana de la que se dice que dispone de un tamaño de pantalla para cada usuario, seguramente conocerán ODIN.

Los que no conozcan ODIN lo más probable es que no sean propietarios de un modelo de la marca o bien nunca han tenido la necesidad de rootear sus dispositivos.

Así, la aplicación, que funciona sobre el sistema operativo de Microsoft, permite la instalación sencilla de kernels o ROMs en los dispositivos de la marca coreana, sin necesidad de que éstos hayan sido rooteados con anterioridad.

Heimdall Suite es una aplicación similar a ODIN, con la que comparte la mayor parte de las funcionalidades, si bien añade algunas nuevas, entre las que destacan fundamentalmente que es una herramienta multiplataforma (existen binarios para Linux, OS X y por supuesto Windows) y además es una herramienta de software libre.

Captura de pantalla de Heimdall

Pues bien, tras una larga espera, acaba de ser liberada una nueva versión de Heimdall Suite que incluye, entre otras muchas, las siguientes funcionalidades:

  • Soporte mejorado para dispositivos basados en Qualcomm.
  • Añadido soporte para archivos PIT almacenados en el ordenador y de tamaño superior a 4 kb.
  • Flash de particiones en el orden indicado por el usuario.
  • Actualizaciones en los drivers para Windows.
  • Modificaciones en la interfaz de usuario.

En cuanto a los instaladores (sobretodo en lo que respecta a sus versiones para Linux), los desarrolladores de Heimdall Suite han hecho un gran esfuerzo en proporcionar versiones específicas para las últimas versiones de las distribuciones más populares: Ubuntu, OpenSUSE y Fedora.

Con independencia de si usas Heimdall u ODIN, que en lo fundamental implementan las mismas funcionalidades, deberías tener en cuenta que estas dos aplicaciones trabajan a mucho más bajo nivel que el recovery, por lo que las posibilidades de que suceda un error de fatales consecuencias se incrementan, por lo que lo más recomendable es usar estas aplicaciones sólo cuando no queda otro remedio; normalmente en el primer rooteado del dispositivo, procediendo al flaseo preferente de ROMs cocinadas en sucesivas actualizaciones.

Más información | Descarga de la versión 1.4.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here