Helio P20: todo sobre el procesador de Mediatek

Os contamos cómo es el procesador de Mediatek pensado para la gama media de finales de 2016, el Helip P20: núcleos, frecuencia de reloj, RAM...

1

Mediatek lleva siendo el principal rival de Qualcomm en la gama media y baja muchos años pero en los últimos tiempos estamos viendo a la empresa rivalizar también en la gama alta. Los últimos procesadores como el Helio P10 o el Helio X20 han sido introducidos en algunos de los mejores móviles del momento con un resultado excepcional. Muchos de los terminales que hemos analizado en nuestras reviews llevaban uno de estos chips.

Uno de los últimos lanzamientos de la empresa asiática ha sido el Helio P20, con algunas mejoras que interesarán sobre todo a los que quieran cambiar de móvil a finales de este año que es cuando empezaremos a verlo en dispositivos a la venta.

Helio-P20-800

Al igual que sucedió con el Helio P10, el nuevo Helio P20 se ha creado teniendo en cuenta el ahorro energético del móvil o dispositivo que lo lleve y es que la autonomía es uno de los aspectos más relevantes.

Además la potencia será uno de los factores más relevantes y es que este chip será capaz de mover hasta 6 GB de RAM del tipo DDR4, algo que hemos visto por el momento sólo en móviles muy punteros pero que en unos meses se hará más masivo. Este chip tiene ocho núcleos que podrán correr hasta a 2.3 Ghz cada uno y el chip gráfico será la Mali T880 MP2 que correrá a 900MHz.

Uno de los aspectos que llaman la atención es que soportará pantallas de hasta 1920×1080 píxeles por lo que los modelos que quieran usar resoluciones mayores como la QHD deberán optar por la familia X y no por la P.

Otro aspecto relevante es que los móviles que lo incorporen podrán implementar sensores fotográficos de hasta 24 Mpx aunque también podríamos ver dos sensores de hasta 13 Mpx, logrando algo parecido a lo que tiene el Huawei P9.

La conectividad vendrá dada por un módem LTE Cat.6 capaz de llegar a velocidades de hasta 300Mbps en bajada y 50Mpbs en subida y permitirá que los móviles sean DualSIM en stand by.

Todos estos números son más que interesantes sobre todo teniendo en cuenta que la gama P de Mediatek es para los smartphones de gama media, no de gama alta por lo que lo normal sería verlos en móviles en torno a los 200-300 dólares.

1 comentario

  1. Creo que siempre hemos entendido los productos chinos como algo “chungo”, incluso con guasa y choteo, y desde hace algun tiempo estan demostrando buen hacer, incluso parecen mas serios que marcas mas consolidadas y que parecen estar acomodandose. Si el qualcomm 810 con su modo estufa, lo hubiese fabricado mediatek, el san benito de procesadores malos les hubiera durado años, pero como es qualcomm, parece que se le perdona mas rapidamente.( lo cual es natural si el siguiente procesador es correcto, lo queno entiendo es lo contrario)
    Creo que como consumidores debemos ser mas justos con los productos al margende las marcas que los firmen. Pero somo humanos, y las filias y fobias son parte de nustra naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here