Hace poco realizamos la review de un móvil realmente interesante, el Honor, 6, el tope de gama de la segunda marca de Huawei, enfocada a la distribución online y a buscar un nicho de mercado copado por Xiaomi y demás fabricantes, es decir, el que ajusta mucho las prestaciones y precio pero sin por ello dejar de ofrecer un producto interesante.

Ahora analizamos su hermano pequeño, el Honor 3C, un móvil que nos ha sorprendido más aún si cabe dado que por el precio de este modelo es imposible no ya obtener algo como él, sino algo incluso un poco inferior y es que cuesta menos de 140 euros.

¿Ha encontrado el Moto G 2014 la horma de su zapato? Lo vemos en el análisis.

Vídeo análisis

Lo primero es mostraros todo el análisis en vídeo, pero os recomendamos que os leáis el resto, con más detalles aún.

Materiales

La segunda impresión al cogerlo ha sido que el acabado era el de un móvil de gama alta de hace un par de años. Nos ha recordado sobremanera al Samsung Galaxy S4, aunque en algunos aspectos también al Samsung Galaxy S3.

Honor 3C: análisis del mejor android barato

El plástico que conforma su parte trasera obviamente no es uno de los mejores pero sí que es más adecuado de lo que esperábamos por este precio y la fabricación es correcta no escuchándose crujidos y habiendo holguras.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

Si lo segundo que llama la atención son los acabados lo primero es sin duda el peso. La primera vez que lo cogimos supimos que le faltaba la batería, era obvio, pero es que al ponérsela la sensación se mantiene. Pesa 140 gramos, lo mismo que muchos otros móviles, pero la sensación es de ser mucho más ligero, quizás por el tacto de los materiales.

Las dimensiones son elevadas sin ser ostentosas y es que los marcos son más grandes de lo que nos gustaría sobre todo porque en la parte inferior hay que poner los tres botones hápticos ya que este modelo no opta por los botones virtuales.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

La potencia de este modelo viene dada por un procesador Mediatek MT6582 CPU que tiene cuatro núcleos a 1.3 GHz y una GPU Mali-400MP2. Pero lo que más llama la atención es que por el precio que tiene es capaz de implementar nada menos que 2 GB de memoria RAM, algo que hasta hace poco estaba reservado sólo a la gama más alta.

Aquí tenemos una sensación extraña y es que aunque es capaz de mantener muchas apps abiertas la potencia no es la de un tope de gama. Obviamente la fluidez es mayúscula como no podía ser de otra forma.

La memoria interna se queda en 8 GB, aceptable para el modelo que es y suficiente para lidiar con juegos pesados, pero incluye también microSD de hasta 32 GB.

Dentro de las prestaciones interesantes destacar que es dualSIM, es decir, que está en la misma línea que terminales como el bq Aquaris 5 4G o el Motorola Moto G 2014. Además dispone de radio FM pero no de NFC.

Pantalla

Pantalla

La pantalla de este modelo es la que parece se ha convertido en la estándar de la gama media. Un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles y tecnología IPS LCD. En la realidad se comporta de forma más que decente con unos colores tan vivos que podríamos pensar que nos encontramos ante una AMOLED.

Incluso los ángulos de visión son buenos, no variando los colores a medida que inclinamos el panel. En la calle no se torna inútil pero obviamente dista de los últimos móviles de gama alta que hemos analizado.

Cámara

Cámara

El Honor 3C dispone de dos cámara bastante solventes. La trasera es de 8 Mpx y cuenta con un sensor de Sony que da un resultado más que bueno teniendo en cuenta el coste del dispositivo. Los colores son adecuados y sólo vemos flaquear un poco a las imágenes cuando buscamos contrastes muy forzados. nada que no pase en otros móviles de este precio y de bastante más.

La cámara delantera es de Samsung y tiene nada menos que 5 Mpx. La definición es más que aceptable y sólo vemos el inconveniente de que vira un poco a los colores rojos y eso en retratos da una sensación rara. Nada que no se pueda resolver en un programa de edición, pero es lo único que no nos ha gustado.

Benchmarks

Benchmarks

Las pruebas que hemos realizado nos han dado unas cifras que nos parecen adecuadas para el hardware que lleva este modelo y más que buenas para su precio.

En Quadrant nos vamos a los 5851 puntos mientras que en Antutu subimos hasta los 19532 puntos.

Autonomía

La batería de este modelo es de 2300mAh y junto al software de Huawei y dado que la pantalla no tiene una resolución demasiado elevada podemos decir que cuenta con una autonomía aceptable.

Hemos superado las 24 horas de autonomía con unas 5 horas de uso aunque como siempre decimos esto es algo que varía mucho en función del brillo de la pantalla, el tipo de conexión, la cobertura…

Interfaz

Interfaz

La interfaz de Huawei, que es la que lleva este Honor, tiene puntos positivos y negativos. Entre los primeros está la gestión de la batería, la presencia de temas para personalizar el aspecto de nuestro móvil o la inclusión en los ajustes de aspectos útiles como:

  • Posibilidad de usar el móvil con una mano o con guantes.
  • Ajustes configurables en las notificaciones.
  • Gestión de doble toque para encender la pantalla o lanzar aplicaciones.
  • Modo sencillo de interfaz, similar a Windows Phone.

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

Emotion UI, la interfaz de Huawei presente también en los Honor, sigue incluyendo una ingente cantidad de aplicaciones de serie:

  • Temas: gestor de temas del teléfono.
  • Administrador del teléfono: app para cambiar configuraciones del móvil.
  • Gestor de archivos: explorador de archivos.
  • Notas: toma de notas de forma sencilla.
  • Dispositivo inalámbrico: para usar teclados y ratones bluetooth.
  • Bitcasa: aplicación de almacenamiento en la nube.
  • Twitter: app de la popular red de microblogging.
  • Facebook: app de la red social.
  • KingSoft Office: Suite ofimática.
  • Linterna: app con acceso desde pantalla de bloqueo.
  • Marcador por voz: acceso directo a las funciones de voz de Android.
  • DLNA: gestor de conexiones Wifi DLNA.
  • El tiempo: app de climatología.
  • Grabadora: para realizar grabaciones de voz.
  • Espejo: app que activa la cámara frontal.
  • Radio: app para escuchar la radio con el chip de radio FM del móvil.
  • Copia de seguridad: gestor de copias de seguridad de nuestros datos.
  • Instalar Apps: gestor de apks desde la microSD.

Además tenemos cuatro juegos preinstalados de Gameloft como viene siendo habitual en Huawei, aunque en esta ocasión podremos eliminarlos de forma sencilla desde los ajustes.

  • Danger Dash.
  • Kingdoms And Lords.
  • Little Big City.
  • Wonder Zoo.

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

Cuando analizamos un móvil muy económico es extraño encontrar aspectos que lo distingan de la competencia pero esta es una excepción y es que aunque no hay nada que no hayamos visto hasta el momento la combinación de ciertas características y software nos ha gustado bastante.

Destacar su potencia así como mejoras de software que pueden ser interesantes para algunos como la interfaz sencilla o modo Senior, el control con guantes o la posibilidad de lanzar apps con el móvil bloqueado.

Conclusión

Conclusión

Teníamos muchas ganas de probar este modelo por el precio pero ha sido en otros aspectos donde nos ha conquistado y es que la pantalla, la cámara o prestaciones como el ahorro de energía hacen que sea un smartphone realmente recomendable para aquellos a los que las actualizaciones no le sean tan vitales.

El Honor 3C es el único móvil de menos de 150 euros con dual SIM, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, dos cámaras decentes, desbloqueo de pantalla por toque, radio FM y un diseño aceptable que hemos podido probar hasta el momento. ¿Hay otros? Quizás, pero nos extrañaría.

2 comentarios

Deja una respuesta