Huawei presenta el Honor 4A para China, un terminal con Lollipop y 5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 2GB de RAM, 8GB, 8 megapíxeles, 2200 mAh y Emotion UI 3.1.

Review of: Honor 4A
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jul 21, 2015
Last modified:Jul 22, 2015

Summary:

Huawei presenta el Honor 4A para China, un terminal con Lollipop y 5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 2GB de RAM, 8GB, 8 megapíxeles, 2200 mAh y Emotion UI 3.1.

Huawei sigue potenciando su segunda marca, Honor, aquella que empezó con una gama más para después desligarse de la matriz a efectos, como poco, de marketing. Ahora nos llega un nuevo modelo que se comercializará en China de forma exclusiva, al menos en sus comienzos. El Honor 4A está entre nosotros desde hoy mismo y representa un híbrido entre la gama baja y la media, algo que, por otra parte, vemos cada vez más a menudo.

Con sus 5 pulgadas de pantalla y su procesador Snapdragon 210 podemos pensar que con el Honor 4A estamos ante un smartphone Android de gama baja pero sus 2GB de RAM nos descolocan un poco. Aportan capacidad para la multitarea y una fluidez muy necesaria para que el procesador respire con tranquilidad. Los 8GB de almacenamiento nos vuelven a poner los pies en la tierra y cuando vemos el dueto de cámaras, de 8 y 2 megapíxeles, sabemos ya en qué aguas nos movemos. Con todo, contará con un precio bastante agresivo de 90 y 105 dólares para 3G y 4G, lo que le hará ganarse el afecto de más de un indeciso usuario de las gamas bajas, las más disputadas.

Decíamos que el 4A se venderá sólo en China y por ahora no sabemos de que el fabricante tenga intención de sacarlo de allí. La gama Honor se vende en casi todo el planeta por lo que este modelo puede ser una excepción o quizá se use China como primer banco de pruebas de cara a una futura expansión a más países. Todo dependerá de las ventas, me temo.

Honor 4A

Características

El Honor 4A de Huawei aterriza en el mercado chino con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 64 bits de procesamiento que además cuenta con una GPU Adreno 304. Se apoya sobre 2GB de RAM y sobre un almacenamiento interno de 8GB que podrá ampliarse con una microSD con un máximo de 32GB adicionales.

En cuanto a la potencia de sus cámaras nos topamos con un sensor trasero de 8 megapíxeles con flash LED y uno frontal de 2 megapíxeles para desbloqueo facial, selfies y videoconferencias. Con curiosidad, en el apartado de conectividad tendremos dos variantes, una económica con HSPA+ y otra más cara con LTE, ambas compartiendo características comunes como WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Llevará Android 5.1 Lollipop bajo la capa de Huawei, Emotion UI 3.1, y montará una batería de 2200 mAh que debería dar una buena autonomía a tenor del consumo de su pantalla.

Honor 4A

 

Alternativas

Como alternativa a este terminal de Honor nos encontramos inevitablemente con el Motorola Moto G. Como segunda alternativa aparece el Samsung Galaxy A3, el paqueño de la serie A que se diferencia notablemente en cuestión de materiales. Si lo que buscamos es equipararnos en precio, el nuevo Bq Aquaris M5 es también una magnífica opción.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 210 a 1,2 GHz con GPU Adreno 304
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720 píxeles
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros con flash LED y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Emotion UI 3.1
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: HSPA+/LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack

Honor 4A

Precio y disponibilidad

Por el momento no sabemos ni si llegará a Europa ni, por supuesto, su precio oficial en euros. Sobre el precio local en China podemos calcular unos 90 euros para el modelo con HSPA+ y unos 105 euros para la variante con LTE.

Sin comentarios

Deja una respuesta