Honor 4C

Huawei nos trae el nuevo Honor 4C, un terminal de gama media con características bastante interesantes como sus 2GB de RAM y sus 13 megapíxeles y que pretende competir en precio con los reyes de esta categoría. Sus 118 euros al cambio bien pueden hacer que lo consiga.

0
Review of: Honor 4C
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 28, 2015
Last modified:Abr 28, 2015

Summary:

Huawei presenta el Honor 4C con 5 pulgadas HD, ocho núcleos, 2GB de RAM, 8GB, 13 megapíxeles, Dual SIM LTE, 2500 mAh, Android 4.4.2 KitKat y 118 euros.

Los chicos de Huawei siguen lanzando terminales para su segunda marca, aquella que ya se ha desligado del nombre original y que ahora sólo luce el branding allá donde va. Su nuevo dispositivo, el Honor 4C, apuesta por una gama media vitaminada en algunos puntos pero recortada en otros. Una extraña mezcla que puede que resulte, visto que muchos de sus modelos apuestan por este formato.

En primer lugar vemos que la pantalla respeta los estándares que vemos ahora en las gamas medias con sus 5 pulgadas de diagonal y la resolución HD. Muchos fabricantes ven en el FullHD un motivo más para que los terminales sean más costosos y consuman más batería y se quedan en el escalón inferior que el mercado de gamas altas lucía hace algunos años. Seguramente eso ayude a que sus 2500 mAh de batería rindan con más soltura, sobre todo si le sumamos que en algunos mercados contaría con un Snapdragon 615 que promete muy bajo consumo. Veremos qué tal le va a este nuevo modelo, a este Honor 4C que llegará a China por 118 euros al cambio, un precio bastante competitivo para lo que tenemos hoy en día a la venta.

Con esta segunda marca, Huawei está consiguiendo acaparar aún más ventas gracias a un modelo que ha copiado a otros fabricantes como Xiaomi. Irónicamente, Xiaomi ahora ve cómo otros copian sus formas de trabajar y consiguen esos bajos márgenes que le han aupado hasta donde está. El 4C de Honor promete buen rendimiento a bajo coste, no todos las compañías del mercado pueden darnos algo así. Le deseamos toda la suerte del mundo.

Honor 4C

Características

El Honor 4C sale de la caja luciendo 5 pulgadas de pantalla IPS LCD con resolución HD de 1280×720 píxeles. El procesador es de fabricación propia en algunos mercados, un Kirin 620 de 64 bits a 1,2 GHz, y un Snapdragon 615 de idéntica velocidad en otros. Ambos núcleos se apoyan en 2GB de RAM y en 8GB de almacenamiento interno, algo cortos pero ampliables mediante una microSD que podrá tener hasta 32GB extra.

El equipo de cámaras llega con 13 megapíxeles en la parte trasera y con flash LED, dejando el frontal de este Honor 4C para una cámara de 5 megapíxeles ideal para los amantes de los selfies y para ofrecer videoconferencias de alta calidad. En cuanto a conectividad vemos algo que se viene repitiendo cada vez con más frecuencia, un dispositivo con LTE y que cuenta además con dos ranuras para tarjetas SIM. El resto nos suena bastante, con WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, radioFM y minijack para auriculares. Todo el equipo está soportado por una batería de 2500 mAh y nos sorprende que llegue al mercado con Android 4.4.2 KitKat en lugar de con Lollipop, aunque Huawei juega mucho a este con su marca Honor. Eso sí, Emotion UI, la capa del fabricante, siempre presente sobre todo el sistema operativo.

Honor 4C

Alternativas

La primera alternativa que se nos ocurre para este nuevo Honor 4C es el último Lenovo K80, aunque podríamos optar por el Sony Xperia M4 Aqua que es también más fácil de adquirir aunque más costoso. Otro modelo chino, para no dejar solo al de Lenovo, sería el Xiaomi Mi4i que tendremos por un precio algo más elevado al del modelo de Huawei.

Resumen

  • Procesador: Kirin 620 ó Snapdragon 615 / 8 núcleos, 64 bits y 1,2 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD (1280×720)
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles con flash LED en la trasera, 5 megapíxeles en el frontal
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat con Emotion UI
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, radioFM y minijack.

Honor 4C

Precio y disponibilidad

El precio de este Honor 4C es posiblemente lo más importante de su configuración, superando a su potencia. Lo es porque costará unos 118 euros al cambio si lo compramos directamente en China aunque faltaría por conocer el precio europeo cuando lo traigan a nuestro continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here