Honor 5A

En este post os mostramos el nuevo Honor 5A: apuesta de la filial de Huawei por el territorio de las 5.5 pulgadas con un precio realmente competitivo.

0

Smartphones por menos de cien euros hay muchos, aunque no suelen tener unas prestaciones suficientes en muchos casos, dependiendo del fabricante y su política de distribución. Vender en Europa de forma oficial obliga a incrementar los precios, algo que en el caso de los móviles chinos no sucede.

Honor, filial de la todopoderosa Huawei, es una compañía que se caracteriza por ofrecer unos muy buenos productos a un precio mucho más reducido que el de sus rivales directos. Y todo esto, vendiendo de forma oficial en España.

En esta ocasión queremos mostraros un smartphone de gama media a un precio que sería más propio de un terminal de gama baja, como es el Honor 5A, del que procedemos a mostraros todo lo referente a sus características.

Honor 5A

Características

Lo que más llama la atención de este terminal es su potencia en comparación con rivales del mismo precio, y es que contamos con un procesador Kirin 635, un chip de ocho núcleos que vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas Micro-SD. La batería será de 3100 mAh.

En lo referente a la pantalla, el panel del Honor 5A tendrá un tamaño de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles). Tal vez algo escasa para un elevado consumo multimedia, pero razonable dado el precio del dispositivo.

Honor 5A

Las cámaras del Honor 5A serán otro de los apartados donde el teléfono destacará frente a la competencia: tendremos un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y una cámara de 8 megapíxeles en el frontal del terminal.

En lo referente a la conectividad, salvo chip NFC, tendremos de prácticamente todo: 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS… Por desgracia, aunque es entendible debido al precio del Honor 5A, no tendremos sensor de huellas dactilares, que tan buen resultado da en móviles de la firma.

Alternativas

En lo referente al precio, no podemos poner alternativas al Honor 5A que se puedan adquirir de forma oficial en España, debido a la abismal diferencia de precio, así que en ese sentido, móviles como el Xiaomi Redmi 3S o el Meizu M3S.

Ahora bien, smartphones de gama media de firmas tradicionales que se asemejen en características como o el Moto G4, o el Huawei P8 Lite (gama media-alta del pasado año que nos encantó) son también muy recomendables como alternativas al Honor 5A.

Honor 5A

Resumen

  • Procesador: Kirin 625 de ocho núcleos a 1.3 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas HD (1280×720)
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: trasera de 13 Mpx y delantera de 8 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1
  • Peso: 168 gr
  • Dimensiones: 154,3 × 77,1 × 8,45 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: Dual-SIM, 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

El Honor 5A estará disponible a partir del próximo 17 de junio en China, por lo que habrá que esperar para adquirirlo de forma oficial en España. Su precio al cambio será de unos 95 euros, importe que se incrementará en el caso de que el terminal desembarque en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here