Huawei presenta el nuevo Honor 7 Enhanced Edition con 5,2 pulgadas, 8 núcleos, 3GB de RAM, 32GB, 20 megapíxeles, 3100 mAh, Marshmallow y lector de huellas. Todo por 280 euros y envuelto en un cuerpo metálico muy elegante.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 15, 2015
Last modified:Dic 15, 2015

Summary:

Huawei presenta el nuevo Honor 7 Enhanced Edition con 5,2 pulgadas, 8 núcleos, 3GB de RAM, 32GB, 20 megapíxeles, 3100 mAh, Marshmallow y lector de huellas.

La familia Honor sigue en pleno crecimiento, una línea que está llevando a Huawei a lo más alto y que en España, por citar un ejemplo que conocemos de primera mano, ya es el segundo fabricante. Con un método de comercialización copiado de Xiaomi, Meizu y compañía, Honor sigue dejando huella: terminales con buena relación calidad-precio y vendidos online, para reducir los costes al máximo. Ahora os traemos uno desde China, un Honor 7 Enhaced Edition que se presenta como la edición de lujo del Honor 7.

Estamos frente a una gama alta de perfil bajo aunque materiales metálicos, con un procesador algo menos potente que los topes de gama de la competencia pero con 8 núcleos de fabricación propia que tienen mucho que decir. Además, gozaremos de un lector de huellas dactilares que se unirá al NFC para ofrecernos acceso a Android Pay en cuanto esté disponible. El resto de características no destacan en exceso y son, como comentábamos al principio, bastante típicas en las gamas medias. Desde las 5 pulgadas HD hasta el procesador cuatro núcleos e incluso el juego de cámaras de 13 y 5 megapíxeles. Nada que no hayamos visto ya pero puede que aguante encendido mucho más que su competencia.

Huawei está haciéndolo cada vez mejor y es por ello que Google puso sus ojos en ellos hace tiempo para fabricar el Nexus 6P, ahora ya a la venta. Con su familia Honor está ganándose a los usuarios y el nuevo Honor 7 Enhanced Edition promete una buena experiencia. Ya tenemos ganas de echarle el guante para saber de qué es capaz realmente pues ya sabemos que del papel a la realidad hay cierta distancia. Confiemos en que acabe desembarcando en Europa para poder probarlo de primera mano.

Honor 7 Enhanced Edition

Características

El nuevo Honor 7 Enhanced Edition, que por ahora parece quedarse en China, llega luciendo una pantalla de 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD, algo que le deja unos 424 píxeles por pulgada de densidad. El procesador elegido es un Kirin 935 de ocho núcleos, 4+4, a 1,5 y 2,2GHz con GPU Mali T628, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Tendremos microSD, que no cunda el pánico, y gracias a contar con Marshmallow (bajo EMUI 4.0) podremos fusionar ambos almacenamientos.

El apartado de cámaras queda cubierto con un sensor trasero, el principal, con 20 megapíxeles y flash LED dual, además de HDR o modo panorama o detector de sonrisas. Para la parte frontal han reservado un sensor de 8 megapíxeles que satisfará a los amantes de los selfies y permitirá videollamadas con resolución FullHD. En conectividad disfrutaremos de Dual SIM LTE, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, lector de huellas dactilares, NFC y minijack para auriculares.

Con su cuerpo metálico, el Honor 7 Enhanced Edition llega a un grosor de 8,5 milímetros como su hermano anterior, el Honor 7 original, y monta una batería de 3100 mAh.

Alternativas

Las gamas de todos los fabricantes avanzan a buen ritmo y los modelos que sirvieron de alternativa ayer ya no son tan válidos hoy. Tiraremos por tanto de los últimos lanzamientos para hallar opciones para este Honor 7 Enhanced Edition que tenemos hoy entre manos. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 3 con cuerpo metálico y una configuración interna muy parecida al modelo de Huawei. Salvo por el tamaño, claro. Y como nos hemos metido en el terreno de los móviles metálicos, ¿qué os parece contemplar el Meizu Metal de los también chinos chicos de Meizu? Podríamos acabar, por ejemplo, con el reciente Samsung Galaxy A7 2016, aunque algo más grande y probablemente más caro.

Honor 7 Enhanced Edition

Resumen

  • Procesador: Kirin 935 de ocho núcleos, 4+4, a 1,5 y 2,2GHz y GPU Mali T628
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 20 megapíxeles con doble flash LED, 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.0
  • Peso: –
  • Dimensiones: 8,5 milímetros de grosor
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack y lector de huellas dactilares

Precio y disponibilidad

¿El precio? En China, por ahora, se queda a unos 280 euros al cambio aunque tendremos que esperar a una confirmación oficial de Huawei para especular sobre su llegada a Europa. Mientras tanto, toca importar.

1 comentario

Deja una respuesta