Huawei ha presentado en China el nuevo ejemplar que formará parte de la gama Honor. Hablamos de un terminal de 5,2 pulgadas FullHD, el nuevo Snapdragon 616 de Qualcomm y una cámara pivotante de 13 megapíxeles que hace las veces de cámara trasera y cámara frontal. Demos la bienvenida al Honor 7i.

Review of: Honor 7i
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 20, 2015
Last modified:Ago 20, 2015

Summary:

Huawei presenta en China el nuevo Honor 7i con 5,2 pulgadas FullHD, Snapdragon 616, 2 y 3GB de RAM, 16 y 32GB, 13 megapíxeles rotatorios y 3100 mAh.

Huawei sigue lanzando su segunda marca con características cada vez más interesantes. Honor, que comenzó y parecía casi un proyecto más que una realidad, continúa asentándose y hoy le damos la bienvenida a la nueva gama media que ha llegado al país oriental y natal de la marca. Hoy se ha puesto en pre-reserva en China el nuevo Honor 7i, y ahora os contaremos un par de características que deberíais conocer sí o sí.

La primera de ellas es que el fabricante chino ha apostado por una cámara pivotante como ya hiciese en su momento Oppo. ¿Qué es una cámara pivotante? Pues una que gira sobre su propio eje y que hace las veces de cámara frontal y de cámara trasera. Esto ya fue probado por Oppo en su momento y ahora Honor lo implementa en el 7i con una potencia de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, una cifra decente si la usamos como cámara trasera y una cifra muy potente si la usamos como cámara frontal. Habrá que testear, no obstante, cuánto puede sufrir la cámara por estar cambiándola constantemente aunque su cuerpo metálico nos augura que será resistente. La segunda característica que hay que conocer es que llegará estrenando el nuevo chip de Qualcomm, un Snapdragon 616 de ocho núcleos que llega para reemplazar al archiconocido Snapdragon 615 que lleva vistiendo a la gama media de Android desde finales del pasado 2014. Cuenta con ocho núcleos Cortex A53 a 1,5 y 1,2 GHz respectivamente. Hablando siempre de dos bloques de cuatro núcleos funcionando de forma alterna, nunca a la vez.

El resto del equipo es bastante común, desde su panel FullHD hasta los 2 y 16GB que forman su equipo de memorias. Habrá versión extendida, como en las películas de los cines, pues este Honor 7i tendrá una versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento cuya diferencia de precio con la original será sólo de 30 euros. Sorprendente, aunque hablamos de los precios en China. Esperaremos a que dé el salto al mercado internacional para ver cuánto varían los costes. De momento, seguiremos de cerca este Honor 7i pues sobre el papel pinta excelente.

Honor 7i

Características

El Honor 7i llega con una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas de diagonal. El procesador elegido es un Snapdragon 616 de ocho núcleos Cortex A53 a 1,5 GHz y 1,2 GHz. La GPU es Adreno 405, la que acompaña al procesador de Qualcomm. La memoria RAM será de 2GB y contará con 16GB de almacenamiento interno aunque tendremos una versión adicional con 3GB de RAM y 32GB internos. Ambas opciones serán ampliables gracias a una microSD.

El equipo de cámaras estará formado por un sensor trasero de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED duotono que además contará con la facultad de girar 180 gramos sobre su eje, por lo que será también el sensor frontal cuando lo despleguemos. Una solución parecida a la de Oppo pero con el corte vertical y no horizontal. El procesador nos da LTE para el apartado de conectividad además de ser un teléfono Dual SIM. El resto de la conectividad es bastante conocida con WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack para auriculares y un sensor de huellas dactilares en el lateral. 

La batería de este Honor 7i será de 3100 mAh, una cantidad bastante aceptable si tenemos en cuenta que contará con sólo 7,8 milímetros de grosor. Delgado y potente. Tendrá Android Lollipop en su interior escondido tras la capa Emotion UI 3.1 de Huawei y el cuerpo será metálico.

Honor 7i

Alternativas

Igual sería un poco descabellado recomendar el LG G2 a estas alturas de 2015 pero es que sigue siendo un terminal muy competente y que podemos encontrar fácilmente por debajo de 280 euros en muchos sitios online y físicos. Seguiremos con el bq Aquaris M5, una de las recientes incorporaciones de los españoles de bq a su catálogo. Y dado que hablamos de una gama media, aunque algo potenciada, no tenemos más remedio que contar con el nuevo Motorola Moto G 2015 en su versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento que además, no lo olvidemos, es sumergible.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 de 8 núcleos a 1,5 y 1,2GHz con GPU Adreno 405
  • RAM: 2GB / 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 16GB / 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles con doble flash LED y apertura f/2.0 con giro de 180 grados
  • Versión de Android: Android 5 Lollipop bajo Emotion UI 3.1
  • Peso: –
  • Dimensiones: 7,8 milímetros de grosor
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack y lector de huellas dactilares

Honor 7i

Precio y disponibilidad

El Honor 7i ya está a la venta en China. O mejor dicho, está en periodo de pre-reserva pero ya se conocen los precios. El dispositivo se entregará a sus dueños en el mes de septiembre a un precio de 240 euros para la versión de 2 y 16GB y de 270 euros para la versión de 3 y 32GB.

Sin comentarios

Deja una respuesta