Huawei presenta el nuevo Honor Holly 2 Plus para India con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles BSI, 4000 mAh y Android 5.1 Lollipop. Todo por unos 120 euros al cambio.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 28, 2016
Last modified:Ene 28, 2016

Summary:

Huawei presenta el nuevo Honor Holly 2 Plus para India con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles BSI, 4000 mAh y Android 5.1 Lollipop.

Huawei está aprovechando el tirón de sus últimas cifras para seguir potenciando la gama culpable de que esté donde esté. Honor, la división que nació para competir con los smartphones chinos de Xiaomi, Meizu y compañía, recibe ahora con los brazos abiertos a un nuevo hermano indio, el Honor Holly 2 Plus.

India está siendo últimamente la receptora de muchas novedades en el ecosistema móvil. No sólo disfruta del parque de teléfonos con Android One más grande del momento sino que también disfruta de terminales específicos para su mercado, tan peculiar. Desde allí nos llega este nuevo smartphone de 5 pulgadas con características bastante corrientes. Desde sus 4 núcleos MediaTek hasta sus 13 y 5 megapíxeles. La gran novedad, que está relacionada directamente con su tamaño de pantalla, es que tiene montada una batería de 4000 mAh que promete, o eso dice el fabricante, hasta tres días y medio de uso. Parecen muchos días, las cosas como son, pero la batería es muy grande para un terminal de 5 pulgadas.

Huawei sigue creciendo aunque nos decepciona dejando estos modelos en países lejanos sin que podamos echarles el guante. Aunque si los vendiese en Europa no costarían 120 euros, eso está claro. Nos conformaremos con observarlos desde la lejanía, como a los amores platónicos, y esperaremos a que algún importado se anime a traerlos. O quizá Amazon.

Honor Holly 2 Plus

Características

El nuevo miembro de la familia Honor llega luciendo una pantalla HD de 1280×720 píxeles con 5 pulgadas de diagonal. Para el procesador han escogido un chip MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz y con arquitectura de 64 bits. Este chip cuenta con una GPU Mali-T720 y podrá apoyarse sobre 2GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno. Que podremos ampliar con una microSD, claro está.

Llegamos al apartado multimedia y nos fijamos, como siempre, en el juego de cámaras. El Holly 2 Plus disfrutará de 13 megapíxeles para la espalda, un sensor principal BSI con flash LED, apertura f/2.0 y lente gran angular de 28 milímetros. La cámara frontal tendrá 5 megapíxeles. El Holly 2 Plus ofrece conectividad Dual SIM LTE además de WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 con OTG y minijack para auriculares. No tenemos información sobre sus dimensiones pero esconderá, atentos a esto, una batería de 4000 mAh. No suelen verse en smartphones de 5 pulgadas así que estaremos ante un smartphone que puede llegar al centímetro de grosor. No será extraíble, eso sí.

El Honor Holly 2 Plus de Huawei tendrá Android 5.1 Lollipop bajo Emotion UI 3.1, la capa del fabricante chino, y estará disponible a partir del 15 de febrero en tres colores: gris, dorado y blanco.

Alternativas

Por su configuración interna, el Elephone Ivory puede encajar en el listado de alternativas a este nuevo Holly 2 de Honor. Otra opción es la del Bluboo Xtouch 4G, también con buenas características y con LTE. El último que recomendaremos es el Alcatel OneTouch Idol 3 de 4,7 pulgadas, que ya colocamos como uno de los mejores móviles Android pequeños de todo el 2015.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz y con 64 bits y GPU Mali-T720
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con sensor BSI, flash LED, apertura f/2.0 y lente gran angular de 28 milímetros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Emotion UI 3.1
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE además de WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 con OTG y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Ya os hemos comentado que el Honor Holly 2 Plus se pondrá a la venta el próximo 15 de octubre aunque, por ahora, se queda en la India hasta nuevo aviso. El precio allí será de 8499 rupias, unos 120 euros al cambio sin incluir gastos de envío ni aduanas.

Sin comentarios

Deja una respuesta