Huawei presenta el China el Honor Play 5X con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, Android 5.1 Lollipop y 4000 mAh de batería.

Review of: Honor Play 5X
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 10, 2015
Last modified:Oct 10, 2015

Summary:

Huawei presenta el China el Honor Play 5X con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, Android 5.1 Lollipop y 4000 mAh de batería.

La familia Honor sigue creciendo, una línea nueva de terminales de Huawei, llamémosla segunda marca, que nació con el propósito de plantar cara a los nuevos fabricantes como Meizu y Xiaomi copiando su método de comercialización: terminales con buena relación calidad-precio y vendidos online, para reducir los costes al máximo. Ahora os traemos uno desde China, un Honor Play 5X que cuenta con una característica a tener muy en cuenta.

¿Qué característica es ésa? Pues que aunque estamos frente a una gama media de libro, con un procesador incluso algo menos potente de la cuenta, tendremos 4000 mAh de batería para alimentar una pantalla de 5 pulgadas HD por lo que, al menos sobre el papel, la autonomía promete ser astronómica. Ya vimos un montaje similar en uno de los últimos Zenfone de ASUS en llegar al mercado, el modelo Max, y ahora ha sido Huawei la que se ha animado a aportar más músculo eléctrico a un dispositivo para así diferenciarlo de la competencia. El resto de características no destacan en exceso y son, como comentábamos al principio, bastante típicas en las gamas medias. Desde las 5 pulgadas HD hasta el procesador cuatro núcleos e incluso el juego de cámaras de 13 y 5 megapíxeles. Nada que no hayamos visto ya pero puede que aguante encendido mucho más que su competencia.

Huawei está haciéndolo cada vez mejor y es por ello que Google puso sus ojos en ellos hace tiempo para fabricar el Nexus 6P, ahora ya a la venta. Con su familia Honor está ganándose a los usuarios y el nuevo Play 5X promete una buena experiencia. Ya tenemos ganas de echarle el guante para saber de qué es capaz realmente pues ya sabemos que del papel a la realidad hay cierta distancia.

Honor Play 5X

Características

El novísimo Huawei Honor Play 5X llega como una gama media bastante convencional con añadidos de agradecer, como veremos más adelante. Empezamos el listado de sus especificaciones como siempre, por su pantalla. Tendremos un panel de 5 pulgadas de diagonal y con resolución HD, es decir, de 1280×720 píxeles. El procesador es un modelo de MediaTek, un MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,5GHz que responde quizá a una gama algo inferior. Para funcionar se apoyará en 2GB de RAM y en 16GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD.

¿4000 mAh en 5 pulgadas? 4000.

El equipo multimedia, el cuerpo de cámaras, está compuesto de un sensor trasero de 13 megapíxeles acompañado de uno frontal de 5 megapíxeles. Nada nuevo bajo el sol. Con unas medidas de 143,1 x 71,8 x 9,7 milímetros y 160 gramos de peso, el Honor Play 5X alberga una batería de 4000 mAh, ojo con esto. En cuanto conectividad tendremos Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares.

La versión del sistema es Android 5.1 Lollipop aunque tapada por EMUI 3.0, como siempre ocurre con los Huawei.

Alternativas

Dada su potencia interior y su diseño, elegiremos al Sony Xperia M5 como la primera alternativa a este modelo de Honor. En el mercado chino tenemos también el reciente Xiaomi Mi4C, con una relación calidad-precio bastante buena. Acabaremos con el LG G4c de los coreanos, un buen cierre de esta serie de opciones alternativas al Play 5X de Huawei. De Honor, perdón.

Honor Play 5X

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,5GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo EMUI 3.0
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 143,1 x 71,8 x 9,7 milímetros
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El precio de salida de este Honor Play 5X de Huawei es de 999 yuanes en China, unos 140 euros al cambio. Confiamos en que el fabricante decida traerlo a Europa.

Sin comentarios

Deja una respuesta