Honor Play: primeras opiniones y toma de contacto

El Honor Play es uno de los móviles de gama media alta, o de gama alta no premium, más interesntes de los últimos meses. os damos nuestra opinión.

0

Huawei es una de las pocas compañías que desarrolla sus propios procesadores. Esto no es algo baladí ya que supone un ingente gasto en fabricación pero sobre todo en investigación y desarrollo.

Lo bueno es que puede innovar e intentar diferenciarse de lo que hacen sus competidores, la mayoría de los cuales usa los chips de Qualcomm.

En estos días estamos probando el Honor Play, un terminal de gama alta con prestaciones pensadas para jugar y un precio bastante contenido: 329 euros.

Es uno de los rivales del PocoPhone F1 y por ello lo analizaremos a fondo, aunque en este artículo vamos a comentar cuales son nuestras primeras impresiones sobre sus principales características.

Especificaciones Honor Play

  • Procesador: Kirin 970 Octa Core a 2.4 y 1.8 GHz con GPU Mali-G72 MP12 y NPU para la inteligencia artificial
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 6.3 pulgadas LCD con resolución FullHD+ (2340 x 1080 px) y notch
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de asta 256 GB
  • Cámaras: trasera doble 16 Mpx y 2 Mpx con aperturas f/2.2 y f/2.4 y  frontal de 16 Mpx con f/2.0
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.2
  • Peso: 176 gramos
  • Dimensiones: 157.9 x 74.3 x 7.5 mm
  • Batería: 3750 mAh
  • Otros: 4G LTE, USB Tipo-C, NFC…

Procesador Kirin 970 y GPU Turbo

El año pasado Huawei presentó el Kirin 970, el primer chipset móvil con una NPU (Unidad de procesamiento neural), que llevaba la inteligencia artificial a otro nivel en los móviles.

Honor se ha beneficiado de ese desarrollo y lo ha implementado en algunos móviles, como este Honor Play.

Se trata de un procesador muy potente y con un gasto de energía bastante contenido.

Hemos estado probando numerosos juegos como Asphalt 9, PUBG o Honkai Impact Third y el rendimiento está a la altura de los móviles mas caros.

Aquí entra en juego otra característica llamada GPU Turbo, una configuración de software que hace que en algunos juegos el rendimiento sea un 60% superior y el gasto energético un 30% inferior. Todo ventajas. Esto no se ve en todos los juegos pero sí en algunos muy importantes como Asphalt 9, PUBG  o Arena of Valor y poco a poco la empresa va añadiendo más.

Cámara con inteligencia artificial

Otro apartado en el que este procesador influye es en la cámara. El Honor Play dispone de una cámara trasera dual con un sensor principal de 16 Mpx y uno secundario de apoyo que permite hacer fotos con desenfoque creando un recorte del primer plano adecuado.

Además tenemos un botón de IA que nos permite activar la detección de escena lo que hace que el procesador le diga a la cámara cuales son los ajustes más adecuados. Las imágenes ganan en vistosidad y colorido aunque en algunas ocasiones también son más irreales.

Desbloqueo facial muy rápido

Aunque el Honor Play no tiene un sensor 3D como otros móviles dispone de reconocimiento facial mediante la cámara delantera. Es más seguro que el nativo de Android aunque no tanto como el que usa infrarrojos.

Por defecto cuando lo levantamos el móvil enciende la pantalla y busca nuestra cara, haciendo que la seguridad sea además cómoda. Lo único que no me ha convencido es que tendemos que deslizar en la pantalla de bloqueo para entrar en el escritorio aunque esto es así para aquellos que quieran ver las notificaciones en esta pantalla. Personalmente prefiero entrar en la interfaz completa así que he cambiado el comportamiento del desbloqueo facial, algo que se puede hacer en los ajustes.

Una gran batería

Aunque el Honor Play no tiene los mismos mAh que terminales de la misma marca hemos de reconocer que los 3750 de su batería nos parecen adecuados.

Además EMUI sabe cómo gestionarlos y detalles como el GPU Turbo ayudan a aumentar el tiempo que estamos alejados del enchufe.

No obstante este es un aspecto que tendremos que analizar a fondo en nuestra review ya que es algo que necesita mas tiempo.

Si os interesa este terminal podéis adquirirlo en su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here