Huawei ha presentado el nuevo terminal con el que, a través de su segunda marca Honor, aspiran a todo dotándole de muy altas prestaciones: el Honor V9.

Estamos a escasos días de que el Mobile World Congress de el pistoletazo de salida. Esta feria celebrada en Barcelona desde hace ya varios años da pie a los grandes fabricantes de telefonía móvil del mundo a presentar sus nuevas propuestas.

Mientras esperamos impacientes a la conferencia de Huawei, en la que esperamos nos muestren un nuevo tope de gama como apunta a ser el Huawei P10, la firma china ha decidido mostrar al público el nuevo modelo para la gama alta de su segunda marca: el Honor V9.

En este post queremos mostraros todo lo que tiene para ofrecer este Honor V9; que destaca por montar una pantalla 2K, algo poco habitual en la firma, y unos impresionantes 6 GB de memoria RAM.

Honor V9

Características

El Honor V9 monta un procesador propio, más concretamente el Kirin 960 Octa Core a 2.4 y 1.8 GHz y con una GPU Mali-G71 MP8. Mismo chip que el Huawei Mate 9, así que el rendimiento se antoja exquisito, más aún cuando tendremos 4 ó 6 GB de memoria RAM para escoger.

En cuanto a la memoria interna, el Honor V9 tendrá dos versiones de 64 y 128 GB respectivamente con la posibilidad de ampliarlos con tarjetas Micro-SD de hasta 256 GB. La batería del terminal, por su parte, será de 4000 mAh con carga rápida.

Honor V9

La pantalla de este Honor V9 es una de las cosas que más destacan, no tanto por su tamaño (5.7 pulgadas), sino por su resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles), que nos arrojará una densidad de 515 píxeles por pulgada.

En cuanto al apartado fotográfico, el Honor V9 monta una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, siendo uno de estos sensores monocromo. La cámara delantera, por su parte, tendrá una resolución de 8 megapíxeles.

Honor V9

Por supuesto, no faltará un sensor de huellas del que esperamos excelentes resultados, como viene siendo habitual en los terminales Huawei y Honor. Además, tendremos Android 7.0 Nougat de serie y prestaciones referentes a la conectividad tales como el chip NFC o un conector USB Type-C.

Alternativas

Como alternativas al Honor V9 podemos plantear terminales como el Huawei Mate 9, el Samsung Galaxy S7 Edge, o el LG V20. Eso sí, igual queremos esperar a que a lo largo de este Mobile World Congress se presenten los nuevos flagships de las diferentes firmas.

Resumen

  • Procesador: Kirin 960 Octa Core a 2.4 y 1.8 GHz con GPU Mali-G71 MP8
  • RAM: 4 ó 6 GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 px)
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: dual de 12 megapíxeles en la trasera y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5
  • Peso: 184 gramos
  • Dimensiones: 157 x 77.5 x 7 mm
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • Otros: USB Type-C, 4G LTE, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Honor V9 será puesto a la venta el próximo día 28 de febrero. Su precio partirá de los 365 euros en su versión más básica, alcanzando los 480 euros en su versión más top.

Sin comentarios

Deja una respuesta