La animación sigue siendo una parte imprescindible del entretenimiento infantil. Incluso de aquellos que somos menos niños, teniendo gran cantidad de series de televisión, películas y otros formatos de vídeo entre los que perdernos viendo horas y horas de fotogramas dibujados. Y dentro de todas las series actuales que están pegando bien fuerte, y que tienen la cualidad de gustar por igual a pequeños y a adultos, se encuentra Hora de aventuras (o Adventure Time en su versión original). ¿Quién no conoce al humano Finn y al perro Jake? La Princesa Chicle, el Rey Hielo… Todos estos personajes han calado bien hondo en la iconografía moderna, pudiendo ponerse a sus mandos en multitud de juegos que Cartoon Network ha desarrollado para móviles. Como el último que ha aterrizado en la Google Play Store: Hora de aventuras: Enredos en el tiempo.

Hora de aventuras: Enredos en el tiempo, un juego runner con muchos puñetazos

No se le puede negar a la cadena de televisión norteamericana la originalidad creando y produciendo series de animación: suyas son las que más fuerte han pegado en los últimos años. Y con la cantidad de aficionados a Hora de aventuras como hay en todo el mundo, está claro que la compañía piensa exprimir la franquicia al máximo. Y siempre con una gran calidad en todos los desarrollos, manteniendo como norma general un precio aceptable por sus juegos para Android. Como en el caso de la versión de Ski Safari Hora de Aventuras como en este juego estilo runner que recuerda a otros clásicos del género. Aunque pasado por el filtro de Adventure Time.

Hora de aventuras: Enredos en el tiempo, un juego runner con muchos puñetazos

No se puede decir que la mecánica resulte difícil: inclinar el dispositivo para manejar a Finn por la pantalla mientras éste siempre va corriendo hacia adelante. Pulsando sobre la parte izquierda de la pantalla Finn saltará, pegando un puñetazo si pulsamos sobre el lado derecho. Además, podremos pegar un súper puñetazo manteniendo pulsada su zona de la pantalla, debiendo acabar con todos los enemigos que se nos irán cruzando por el camino. Con sus jefes finales que costará más liquidar, algo corriente en los juegos por fases.

Hora de aventuras: Enredos en el tiempo, un juego runner con muchos puñetazos

Hora de aventuras: Enredos en el tiempo posee toda la esencia de la franquicia, manteniendo los personajes originales con sus voces. Por desgracia, no lo encontramos traducido al español de España (con el buen doblaje que disfrutamos en esta parte del mundo), pudiendo escucharlo en español latino. Además, el diseño del juego está realizado en tres dimensiones con una textura en dibujos animados que mantiene un ligero aire a medio pulir, presentando cierta estética de 8-bits a la que también se suma la música de acompañamiento. Todo bien elaborado y con la alta calidad que se disfruta en toda la aplicación, siendo un juego muy divertido que engancha a base de pegar puñetazos. Quizá algo monótono en determinados puntos, pero siempre con la frescura que aportan los escenarios y personajes de Adventure Time.

Hora de aventuras: Enredos en el tiempo es apto tanto para los que disfrutan con la serie de televisión como para aquellos que únicamente buscan un juego casual con el que pasar el rato, manteniendo quizá un precio algo alto: 2,21 euros. El juego en sí es muy bueno, aunque la mecánica runner ya está algo vista para ponerle un coste tan elevado.

Enredos en el tiempo
Developer: Cartoon Network
Price: 2,31 €

Sin comentarios

Deja una respuesta