Hoy es el día Lollipop, hoy se libera Android 5.0 para los Nexus

0

Como cada año, el día en que Google levanta el arma y dispara declarando que su siguiente gran versión de Android puede iniciar la carrera es un día emocionante. Desde un tiempo antes, a veces sólo días, a veces semanas como en este caso, los distintos fabricantes van tomando posiciones y comunicando qué día llegarán a la meta. La carrera la ganarán los Nexus, como siempre. O quizá deberíamos decir como casi siempre ya que el pasado año Motorola consiguió colocar uno de sus dispositivos en el podio. Hoy día 3 de noviembre de 2014 es el día fijado por Google para que Android 5.0 Lollipop salga a la calle a batirse con las constantes y cansinas acusaciones de fragmentación y para poner en jaque a los programadores más rezagados que tardan ya más de la cuenta en actualizar las interfaces de sus aplicaciones.

Hoy es el día Lollipop, hoy se libera Android 5.0 para los Nexus

El Nexus 4 será el smartphone más antiguo que recibirá Lollipop, un año más de actualizaciones para el pequeñito de la familia Nexus que ya cumple dos años en el mercado y al que parece quedarle mucha vida. Otro que se actualizará será el Nexus 5 y que además sigue a la venta. El Nexus 6, que se pone a la venta hoy en distintas partes del mundo pero no en España, será el tercer smartphone en el podio de actualizaciones. En cuanto a tablets tendremos Lollipop para todos los Nexus de la factoría Google, desde el primer Nexus 7 desarrollado por ASUS en 2012 hasta el modelo del año siguiente. También el Nexus 10 y, cómo no, el Nexus 9 que se ha puesto hoy a la venta con Lollipop en su interior, sin esperas.

Se supone que se libera hoy pero las actualizaciones llevan su tiempo y no serán muchos los terminales Nexus que reciban ese mensaje que indica que Android 5.0 Lollipop está listo para descargar. Pueden pasar días, e incluso semanas, hasta que todo el parque de terminales Nexus tenga disponible la versión actual de Android. Mientras tanto veremos aparecer ROMs originales, ROMs portadas y seguramente métodos de ROOT para que no nos aburramos. Lo importante es que hoy es el día Lollipop y que este 3 de noviembre puede marcar un nuevo antes y después en la historia de Android como ya lo fue el salto de Gingerbread a Honeycomb, eclipsado por la aparición de Ice Cream Sandwich. Como lo fue la aparición de Jelly Bean.

Hoy llega Material Design, el cambio de diseño más ambicioso de Google para Android prácticamente desde que se desarrolló el sistema operativo y llega ART. Muchos hemos probado la nueva máquina virtual de Google pero en KitKat el cambio era opcional y requería de ciertos conocimientos e interés. Ahora es obligatorio y ahorrará energía, memoria y nos dará más fluidez. Llegan muchas cosas que os interesaría saber. Llegan vientos de cambio a Android y algunos estamos muy emocionados.

¿Estáis listos? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here