HP Slate 8 HD

0
Review of: HP Slate 8 HD
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 17, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

HP presenta el HP Slate 8 HD, un nuevo tablet para unirse a la gama de 8 pulgadas con 1600x1200, Tegra 4, 1 Gb de RAM, 16 Gb y 8 megapíxeles con Android 4.2

HP sigue, poco a poco, potenciando su familia de tablets Android, mercado al que volvió con sus conocidos Slate hace bien poco pero en el que deposita muchas de sus esperanzas ante el descenso de ventas en el mercado de los ordenadores personales, algo que está obligando a que muchos fabricantes tradicionales se replanteen sus procedimientos y, sobre todo, sus catálogos. Dotándolos de una fuerte suite ofimática marca de la casa, en HP siguen potenciando sus gamas Pro y HD, ésta última lista ahora para recibir con los brazos abiertos a su último miembro, el HP Slate 8 HD.

Siguiendo la moda de los tablets Android de 8 pulgadas, sector al que ahora todos desplazan sus productos para huir de la predominancia del Nexus 7 en la gama de pantalla más baja, el HP Slate 8 HD nos presenta unas prestaciones medias/altas que irán acompañadas de un gran precio aunque quizá no suficientemente bajo. Con un formato de pantalla de 4:3, siguiendo aquí la tendencia del iPad Mini y, posteriormente, otros como el Galaxy Note 8, el Slate 8 HD llega con un potente procesador Nvidia Tegra 4 y 1 Gb de RAM, marcando claramente el terreno con un posible Slate 8 Pro en un futuro no muy lejano.

El resto de características no desentona, como ahora comentaremos, pero resulta interesante ver cómo HP empieza a apostar cada vez de forma más notable por los tablets, habiendo abandonado hace tiempo los smartphones, al considerarlos el futuro de la tecnología. Su suite ofimática demuestra que, con un buen teclado, no hay nada que no podamos hacer con tablet Android que no hiciéramos antes con un ordenador personal. Siempre hablando de usuarios medios, obviamente, aunque no debemos olvidar que los usuarios medios representan más del 90% del mercado. Confiamos en que HP aporte ese punto de profesionalidad en el mundo de las tablets Android que tanto venimos reclamando desde hace tiempo.

HP-Slate-8-HD

Características

El HP Slate 8 HD llega, como comentamos anteriormente, con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1600×1200 y en formato de 4:3, alejándose de los 16:9 tradicionales en las 7 pulgadas. El interior, un procesador de Nvidia, un Tegra 4 de 4 núcleos apoyado sobre 1 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar a nuestro gusto con una tarjeta microSD de hasta 32 Gb.

La cámara trasera, 8 megapíxeles con flash LED y que puede grabar vídeo en calidad FullHD a 1080p. La frontal tiene 1,3 megapíxeles y puede grabar vídeo HD a 720p. La conectividad queda resuelta sin mostrar ninguna variante ni 3G ni 4G, tan sólo vemos WiFI 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, microUSB 2.0, GPS, Miracast y un jack de 3,5 mm para auriculares.

En cuanto a dimensiones, el HP Slate 8 HD tiene unas medidas de 220 x 141,5 x 9,9 mm y cuenta con un peso de 450 gramos. Llegará al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean y nada se sabe aún sobre futuras actualizaciones a Android 4.3 o a Kit Kat.

Alternativas

Las alternativas al HP Slate 8 HD están bastante definidas al no haber en el mercado tantos dispositivos Android de 8 pulgadas como de 7. El Samsung Galaxy Note 8.0 es, sin duda, su máximo competidor al contar Samsung con su cuota de mercado actual. Otra opción muy válida es la del LG G Pad 8.3, un tablet de 8,3 pulgadas y mismo formato de 4:3 pulgadas que ha llegado recientemente al mercado. La tercera opción será de la competencia, el iPad Mini Retina Display, que puede devolver a Apple a los primeros puestos en ventas de tablets tras haber sido superado hace poco por Android.

Resumen

  • Procesador: Tegra 4 con GPU Nvidia GeForce
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 8 pulgadas a 1600×1200
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Cámaras: 8 megapíxeles con vídeo FullHD y 1,3 megapíxeles con vídeo HD
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 450 gramos
  • Dimensiones: 220 x 141,5 x 9,9 mm
  • Batería: –
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, microUSB 2.0, GPS, Miracast, jack de 3,5 mm

El primer error, y tal vez el más grave, de HP con el Slate 8 HD es colocarlo en el mercado a 349 euros. Hablamos de un precio inferior al iPad Retina, su principal competidor en el lado de Apple, pero superior al de otros terminales similares, e incluso más potentes, que ya existen en Android como el Samsung Galaxy Note 8 que tras varios meses de recorrido ya puede encontrarse por menos de 300 euros y con 2 Gb de RAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here