Review of: HP Slate 8 Pro
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 19, 2013
Last modified:Mar 29, 2016

Summary:

HP presenta el HP Slate 8 Pro, tablet Android de 8 pulgadas con 1600x1200 de resolución, Tegra 4, 1 Gb de RAM 16 Gb, 8 megapíxeles y microHDMI. Android 4.2.

La categoría de tablets de 8 pulgadas recibe un nuevo miembro por parte de HP, un nuevo miembro del fabricante que hace poco tiempo decidió que era el momento perfecto para volver a poner su maquinaria en marcha y relanzar su gama de dispositivos Slate, olvidada y cuasi abandonada durante mucho tiempo. El HP Slate 8 Pro se adentra en una categoría dominada por el iPad Mini en el sistema operativo de la competencia y cuyo máximo exponente en la propia categoría se llama Galaxy Note 8.0 y es del todopoderoso Samsung.

Con unas características bastante potentes para su gama, con la única salvedad de su memoria RAM, el Slate 8 Pro apuesta por una resolución de 1600×1200 píxeles en su pantalla de 8 pulgadas, situándolo por encima de la media en su categoría y de casi todos los tablets de 7 pulgadas, a excepción de los FullHD. De nuevo nos encontramos ante la presencia de una salida HDMI aunque en este caso no precisa del puerto microUSB sino que es una salida independiente, una microHDMI que nos permite utilizar el HP Slate 8 Pro como reproductor multimedia o como pc de sobremesa sobre un monitor externo mientras que cargamos y sin precisar de ningún duplicador de puertos.

Entra HP en la categoría de las 8 pulgadas Android por a puerta grande gracias a este HP Slate 8 Pro que sin duda dará que hablar, si es que el fabricante encuentra una forma de publicitarlo que genere curiosidad en los usuarios ya que, recordemos, HP ha estado largo tiempo alejado del mercado de los dispositivos móviles y tendrá difícil que el público vuelva a relacionarlo con algo ajeno al mercado de ordenadores personajes. No obstante, el Slate 8 Pro parece muy potente y será interesante conocer su precio para valorar las opciones reales en un mercado con cada vez más exponentes, en tablets, pero con poca competencia en su gama de tamaño.

HP-Slate-8-Pro

Características

Con sus 7,9 pulgadas de pantalla, pese a que se comercialice con el nombre de Slate 8 Pro, con resolución de 1600×1200 píxeles, el nuevo dispositivo de HP entra directamente en la gama alta gracias, sobre todo, a que porta un chip Nvidia Tegra 4, el mismo que mueve al recientemente presentado Nvidia Tegra Note y que está dentro de la también comercializada Nvidia SHIELD. La máxima potencia de procesamiento del reconocido fabricante de chips y tarjetas y que cuenta con una GPU 72-core GeForce. La memoria RAM, único punto negativo que le encontramos sin haber llegado a probarlo, es de 1 Gb y cuenta con 16 Gb de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante microSD.

La cámara trasera de este Slate 8 Pro es de una calidad elevada teniendo en cuenta el tipo de dispositivo. 8 megapíxeles con flash LED y capacidad para grabación de vídeo en calidad FullHD que está acompañada por 2,1 megapíxeles frontales también con la misma grabación de vídeo. En conectividad sabemos que no cuenta a priori con posibilidad para 3G/LTE, salvo que HP anuncie una variación posterior del modelo, y tiene el paquete básico del que tanto hablamos aquí en FaqsAndroid con WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, microHDMI, Bluetooth 4.0, GPS y un conector de 3,5 mm para auriculares.

El HP Slate 8 Pro llega con Android 4.2.2 Jelly Bean preinstalado y sin aportar más características en cuanto a dimensiones, peso o capacidad de su batería. Traerá como parte del software aplicaciones específicas de HP tales como Kingston Office, HP File Manager o HP ePrint para imprimir a través de internet.

Alternativas

Las alternativas a este HP Slate 8 Pro, dada su potencia, las encontramos con cuentagotas. El iPad Mini, como antes comentamos, es el máximo exponente de la competencia, en distinto sistema operativo, y del mercado. El tablet de 8 pulgadas de los de Apple cosecha un gran éxito entre los usuarios y puede ser una magnífica opción si queremos un producto de calidad contrastada, pese a que puede que reciba una renovación muy pronto.

Samsung, por su parte, cuenta con el Galaxy Note 8.0 que presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona y que era el único dispositivo de 8 pulgadas que, por potencia, plantaba cara al de Apple hasta la llegada de este HP Slate 8 Pro. Sin duda es otra gran opción.

Otra excelente opción y muy potente es el LG G Pad 8.3, dispositivo recientemente presentado por los coreanos y que ha resultado toda una sorpresa en el mercado tanto por diseño como por potencia, como por el hecho de que es el primer tablet de LG en mucho tiempo y el elegido para fabricarlo ha sido, sorprendentemente, Samsung.

El Archos Xenon 80 es otra buena opción para suplir al HP Slate en las 8 pulgadas si lo que buscamos es un precio más ajustado aunque sacrificando rendimiento. También en la gama de las 8 pulgadas, el 80 Xenon tiene un hardware más recortado aunque a buen seguro, sin haberse publicado el precio del Slate 8 Pro, resultará bastante más económico.

Resumen

  • Procesador: Nvidia Tegra 4 con GPU 72-core GeForce
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 7,9 pulgadas con resolución 1600×1200
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2,1 megapíxeles frontales, ambos con vídeo FullHD
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, microHDMI, Bluetooth 4.0, GPS y un conector de 3,5 mm para auriculares.

Nada se sabe aún sobre el precio del HP Slate 8 Pro pero dadas sus características y su competencia, no sería de extrañar que llegase al mercado en los 350 euros en que el Galaxy Note 8, máximo exponente de su categoría dentro de Android, llegó al mercado.

1 comentario

  1. Hola, HP Slate 8 Pro segun sus caracteristicas esta buena, pero a mi me interesa la conectividad 3G/LTE. (y mejor si cumple las funciones de un celular)

    Espero que no hayan olvidado el NFC.

    El precio es lo mas importante al momento de comprar, segun yo, si ronda entre 450$ me lo compro.

Deja una respuesta