HP volverá a fabricar tablets y smartphones de la mano de Android

0

Todos recordamos aún el paso de HP por el mercado de los tablets y smartphones con sus Palm Pre, como el Pre 3, y sus tablets Slate. Ahora, tras ese periplo y sentir cómo sus portátiles Pavilion van quedándose sin hueco en un mercado dominado por los dispositivos post PC, los directivos de la compañía han decidido variar el rumbo de la situación y volver por sus fueros.

Según informan en varios medios, HP podría haber tomado la decisión más importante para su futuro en el terreno de los móviles desde su cese de actividad tras el fracaso de WebOS: volver de la mano del sistema operativo más popular entre los fabricantes actuales, Android.

La vuelta se produciría inicialmente con un tablet movido por un procesador Nvidia Tegra 4, aunque el resto de especificaciones está aún por decidir. Por lo que parece, el tablet lleva en proceso de diseño ya un par de meses y sería uno de los primeros tablets en adoptar dicho procesador, ya que el propio desarrollador, Nvidia, no hará debutar a su consola Android portátil, la Nvidia Project Shield, hasta el segundo cuarto de este mismo año.

Tablet HP con Android

Tras ese tablet vendrían otros dispositivos Android, smartphone incluido, aunque no para presentar en este año 2013 que sería exclusivo para la salida del tablet. Este paso de adoptar Android se anticipaba desde la decisión de HP de lanzar terminales Chromebook, y finalmente se confirma que en pocos meses veremos en el mercado dispositivos producto del acuerdo entre ambas compañías.

Ésta es la mejor noticia que se produce en el entorno HP en mucho tiempo, y resulta aún más satisfactoria si tenemos en cuenta la decepción que supuso para los usuarios la cancelación de WebOS, un sistema operativo que prometía una usabilidad y diseño al nivel de los mejores y que merecía una apuesta mayor por parte de HP, que decidió finalmente suspender su desarrollo y desaparecer del mercado hasta este último anuncio.

Este acuerdo, además, podría suponer un paso más en la futura fusión, posible, entre Android y Chrome OS ya que, si las relaciones entre ambas compañías son fluidas, podrían aportarse asesoramiento mutuo en cuanto a interfaces y usabilidad, algo fundamental para que un sistema operativo móvil de el salto y se convierta en funcional en sistemas de escritorio.

Fuente TheVerge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here