HTC 10

HTC ha presentado su móvil android de gama alta para 2016, el HTC 10 que estrena nomenclatura y diseño para hacer frente a todas sus alternativas.

0

HTC ha sido uno de los referentes en los últimos años en lo que a tecnología móvil se refiere y no podemos olvidar que fue el fabricante del primer móvil con Android.

Sin embargo en los últimos tiempos las cosas no van muy bien para la empresa de Taiwán y llevo unos años intentando dar con la tecla para un móvil de gama alta que compita de tú a tú con sus principales rivales.

Este año HTC presenta el HTC 10, un nuevo flagship con lo mejor de lo que es capaz la empresa y que sobre el papel tiene una características impresionantes pero que se lanza a un precio muy elevado.

HTC 10

Características

La idea de HTC ha sido crear un smartphone perfecto en todos los apartados y para eso ha hecho uso de lo mejor.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 820, un chip de cuatro núcleos a 2.2 GHz al que le ha añadido 4 GB de RAM junto a 32 ó 64 GB de memoria interna que podremos ampliar con microSD de hasta 2 TB. Por espacio no será.

La pantalla es una Super LCD de 5.2 pulgadas con una resolución QHD, es decir, 2560×1440 píxeles, en la línea de las mejores del mercado.

HTC-10-800-4

Las cámaras son uno de los puntos fuertes de este modelo. En la trasera nos encontramos con 12 Mpx bajo la nomenclatura ultra píxel que HTC ya usó en anteriores modelos. La cámara delantera es de 5 Mpx y llama la atención el cuidado que HTC ha puesto en ellas ya que ambas disponen de estabilización óptica y una focal f/1.8 lo que hará que las fotos con poca luz sean mucho mejores.

Además se incluye la posibilidad de grabar vídeos con sonido Hi-Res de audio estéreo de 24 bits lo que la posiciona como uno de las mejores en este apartado.

HTC-10-800-3

Contamos también con un sensor de huellas situado en el botón físico frontal y la batería es de 3000 mAh aunque según la marca con su sistema PowerBotics tendremos hasta dos días de uso y con QuickCharge 3.0 que permite cargar la mitad del móvil en 30 minutos.

La conectividad vendrá dada por el chip NFC, bluetooth con el estándar 4.2 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con dos bandas, a 2.4 y 5 GHz. Sólo echamos en falta el infrarrojos.

Vendrá con Android 6.0 Marshmallow y la ya conocida capa HTC Sense que ahora se actualiza con el HTC Freestyle Layout que permite usar los escritorios de manera menos rígida.

HTC 10

Alternativas

Los rivales directos de este terminal son los presentados en el Mobile World Congress de Barcelona. Por una parte tenemos el Samsung Galaxy S7. Por otra el LG G5. Por último tenemos que mencionar el Xiaomi Mi5, también visto por primera vez en la ciudad condal.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 a 2.2 Ghz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas 2560×1440 px Super LCD
  • Memoria interna: 32 GB / 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 2 TB
  • Cámaras: trasera de 12 Ultrapíxeles y enfoque láser y delantera de 8 Mpx, ambas con con OIS y f 1/8
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense
  • Peso: 161 gr
  • Dimensiones: 145.9 x 71.9 x 9.0mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: NFC, conector USB Tipo C…

Precio y disponibilidad

Ya podemos reservar el HTC 10 a un precio de 749 euros para el de 32 GB y disponible en color negro, plata o dorado en su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here