HTC ha pasado en los últimos años por unos cambios bastante significativos. De ser sinónimo de Android en sus comienzos a tener una cantidad de dispositivos enorme en catálogo y por último centrar sus esfuerzos en un sólo móvil, el HTC One.

Esto hace que haya modelos en manos de clientes que seguramente la empresa no tenga como prioritarios en lo que a actualizaciones de android se refiere.

Así, los usuarios de los HTC One X y HTC One X+, los antecesores del icónico HTC One, parece que se quedarán si actualizar a Android 4.4.

HTC no actualizará a Android 4.4 Kit Kat los HTC One X y X+

Los modelos HTC One Mini y One Max sí que verán sus versiones de software bajo Android 4.4 Kit Kat como ha sucedido con el One.

Aunque no ha habido una respuesta oficial de la empresa, uno de sus directivos a respondido en Twitter a un usuario que le ha hecho la pregunta diciendo que no habrá actualizaciones.

“We can confirm the HTC One X+ will remain on the current software version, Android 4.2.2 and Sense 5.”

La traducción del mensaje nos dice que confirma que el HTC One X+ se quedará en la actual versión de software, la 4.2.2 con Sense 5 y que no se actualizará a Android 4.4 Kit Kat y por lo que parece dar a entender tampoco a Android 4.3 Jelly Bean.

No serán pocos los usuarios que se contraríen con esta decisión pero hemos de recordar que el HTC One X lleva casi dos años en el mercado y que la propia Google no ha actualizado terminales a Android 4.4 Kit Kat simplemente porque hacía más de 18 meses que se habían empezado a comercializar.

Pero más allá de que no se actualice queremos comentar el que parece el motivo de ello, que además no depende de HTC. Los dos móviles de HTC de los que hablamos, los HTC One X y One X+ tiene procesadores de Nvidia, en concreto los Tegra 3. El fabricante de estos chips no ha actualizado los modelos AP33 y AP37 para que se puedan actualizar a Android 4.4. Esto podría haber pasado con el Nexus 7 2012 que también tiene un Nvidia Tegra 3 pero al ser el modelo T30L que sí ha sido tenido en cuenta por Nvidia hemos visto como se ha actualizado a Android 4.4 Kit Kat.

Fuente GSMArena

3 comentarios

    • La culpa no es de HTC, Pepe, sino de Nvidia. El HTC One X y el HTC One X llevan un Tegra 3 y Nvidia ha decidido no seguir desarrollando para este procesador, llevando todos sus esfuerzos hacia los Tegra 4 y sucesores.

      Nvidia decide abandonar sus Tegra 3 y HTC se queda colgada. Obviamente, de haber llevado Qualcomm no habría pasado nada pero, ¿quién podía imaginar esto? Lo cierto es que HTC está siempre envuelta en polémicas, algunas por su culpa y otras que les llegan de rebote.

Deja una respuesta