Review of: HTC Butterfly S
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 19, 2013
Last modified:Abr 26, 2016

Summary:

HTC lanza el HTC Butterfly S, un terminal de 5 pulgadas FullHD con cuatro núcleos a 1,9 GHz, 2 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento con microSD y ultrapíxeles

Parece que las aguas empiezan a calmarse en el seno de HTC tras unos meses de constantes tormentas, tormentas desatadas en cada presentación de cifras. Dejando aparte sonoros fracasos como el HTC First, el teléfono con Facebook Home que ha tenido una acogida nefasta en el mercado norteamericano, los chicos de HTC siguen potenciando sus gamas, como los recientes lanzamientos del Desire 600 y Desire 200 en la gama Desire o el futuro dispositivo Mini de la gama One. Ahora, con este HTC Butterly S, los taiwaneses dan continuidad a un terminal que inició una gama el pasado 2012, el HTC Butterfly J que dio en llamarse Droid DNA al pisar USA.

El nuevo dispositivo se coloca en cabeza de la gama Butterfly con un procesador Snapdragon 600 de Qualcomm a 1,9 GHz y con Sense 5.0, la versión del launcher propietario de HTC que fue estrenada en el HTC One y que incluía Blinkfeed y HTC Zoe, dos de las mejoras más notables de la capa taiwanesa en su salto desde su versión 4. Con el equipamiento multimedia de Beats Audio, una cámara de ultrapíxeles y con Boom Sound, su sistema de altavoces estéreo frontal. Toda una bestia en la reproducción multimedia.

Con este nuevo Butterfly S, HTC hace algo que, sin embargo, resulta extraño. Con el One redefinieron la gama que antes ocupaban los One S, One X o One SV, entre otros. La gama Desire ha quedado para las gamas medias y bajas. ¿Y la gama Butterfly? Si nos atenemos a lo que ha hecho HTC hasta el momento con ella, aunque sólo tuviera un exponente, es posible que quede relegada a China, con Droid para Estados Unidos, y sólo conozcamos las One y Desire como gamas internacionales. Esto significaría que no veríamos nunca el Butterfly S en España, aunque esperamos que sea al contrario.

HTC Butterfly S

Características

Altísima gama la de este HTC Butterfly S que llega con un brillante cuerpo plástico en varios colores bastante llamativos, siguiendo la línea iniciada por el Butterfly J el pasado año. Con una pantalla de 5 pulgadas Super LCD 3 con resolución FullHD y protegida con Corning Gorilla Glass 3, la densidad de pantalla no ha sido revelada. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz, similar al montado en el HTC One, apoyado sobre 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno que puede ampliarse mediante una microSD de hasta 64 Gb.

En el apartado multimedia nos reencontramos con la cámara de ultrapíxeles que estrenó y popularizó el HTC One, y que mantiene los 4 megapíxeles de alta luminosidad con una apertura f/2.0 y una lente de 28 mm, además de contar con el chip dedicado a fotografía HTC Imagechip 2. La cámara frontal tampoco desmerece el conjunto con sus 2.1 megapíxeles con lente gran angular y capacidad para grabar vídeo HDR. Ambas cámaras son capaces de capturar ráfagas de hasta 30 imágenes por segundo, algo a lo que hay que unir los anteriormente mencionados HTC Zoe y la capacidad de grabar vídeo a 1080p.

En conectividad tenemos nuestro famoso paquete básico, algo potenciado al tratarse de un terminal de este nivel. HSPA y HSDPA de hasta 42 Mbps (sorprende no encontrar LTE), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, DLNA, Bluetooth 4.0 con aptX, Miracast, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), GPS, NFC, infrarrojos y un jack para auriculares.

Las medidas del dispositivo son 144.5 x 70.5 x 10.6 mm y tiene un peso de 160 gramos. Monta Android Jelly Bean bajo la capa HTC Sense 5.0 y contará con una batería de 3200 mAh.

HTC Butterfly S rosa

Alternativas

Para encontrar alternativas a este HTC Butterfly S tenemos que irnos a las gamas altas del mercado. Ahí destacan claramente tres modelos. El Sony Xperia Z, al que nombraremos primero por ser el primero en ser presentado de los tres. Otro es el HTC One, hermano del Butterfly S pero en una gama distinta, y el tercero en discordia es el Samsung Galaxy S4, a punto de recibir una nueva variante directa para Corea.

Vídeo

Os dejamos el vídeo de presentación de HTC para su Butterfly S.

Resumen

  • Procesador: 1,9 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 600
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas Super LCD 3 con Corning Gorilla Glass
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 160 Mb
  • Dimensiones: 144.5 x 70.5 x 10.6 mm
  • Batería: 3200 mAh
  • Otros: Android Jelly Bean con Sense 5.0, cámara trasera de 4 ultrapíxeles con vídeo FullHD y HDR, cámara frontal de 2,1 megapíxeles con vídeo HD y gran angular, HSPA y HSDPA de hasta 42 Mbps, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, DLNA, Bluetooth 4.0 con aptX, Miracast, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), GPS, NFC, infrarrojos y un jack para auriculares

HTC Butterfly S

Nada se sabe aún sobre fecha de lanzamiento, aunque se intuye que será en pocas semanas, ni precio del HTC Butterfly S. El hecho de que no se espere en España hace que incluso la especulación sea complicada dado que hablaríamos de un terminal de 650 euros de precio de venta que puede encarecerse al necesitar de importación para verlo en nuestro país.

Sin comentarios

Deja una respuesta