La nueva certificación de Sony, PlayStation Certified, está sonando últimamente mucho en el entorno de los juegos para móviles. Suena mucho porque dicha certificación consiste en que Sony “autoriza” entre comillas a dichos terminales a poder utilizar PlayStation Mobile, la nueva plataforma móvil de Sony en la que se incluirá contenido exclusivo como aplicaciones y juegos de “third parties” y de la propia Sony. Esta certificación y el acceso a PlayStation Mobile también permitirá la aparición de juegos compartidos entre las consolas de Sony, como la PlayStation 3 y la PlayStation Vita, y los móviles y tablets certificados, lo que sin duda enriquecerá enormemente el ya de por sí amplio catálogo de juegos disponible.

Tras los modelos de Sony que ya han conseguido esta certificación, obviamente Sony ha empezado por sus propios modelos, es ahora HTC quien la logra para varios de sus modelos, el HTC EVO 4G LTE, el HTC One X+ y el HTC One XL.

HTC certifica PlayStation Mobile sus HTC EVO 4G LTE, One X+ y One XL

El SDK de PlayStation Mobile ya ha sido liberado o está a punto de hacerse, según confirmación del propio Sony de que se realizaría en noviembre, por lo que dichos terminales de HTC podrían estar pronto disfrutando de un surtido de juegos bastante interesante, entre los propios del ecosistema de Android y los aportados por el entorno de Sony.

El hecho de que estos terminales de HTC estén certificados por Sony como excelentes dispositivos para el juego hará, sin duda, que muchos jugadores se decanten por estos modelos a la hora de elegir cuáles adquirir, y es que el hecho de llevar en el bolsillo el acceso a juegos de calidad y variados es siempre un punto muy a favor de una marca. También abre la puerta a que en el futuro se amplíe el número de terminales HTC certificados, y puede suponer un valor diferenciador para la casa taiwanesa que no pasa por su mejor momento en ventas.

A continuación os dejamos un vídeo de demostración de Surge, uno de los juegos que está ya activo en PlayStation Mobile. Puzzles directamente en vuestro móvil y en otras plataformas de juegos como son las propias consolas de Sony.

Imagen de previsualización de YouTube

Si sois los afortunados poseedores de estos terminales de HTC podéis descargar PlayStation Mobile desde este enlace.

Fuente Phandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta